En el mundo de la moda hay una constante búsqueda de las mujeres: el pantalón vaquero perfecto. Siempre andamos detrás de un modelo nuevo, que siga las últimas tendencias y sobre todo que nos quede como un guante porque ese será nuestro pantalón fetiche durante varias temporadas, hasta que el uso haga que no queden igual que al principio.
Este 2024 hay una silueta de vaquero que se ha llevado todo el protagonismo desde que marcas como AlaÏa los convirtieran en objeto de deseo de las prescriptoras tras sus desfiles. Los llamados barrel jeans son la fusión entre los pantalones globo, que se pusieron de moda hace un par de años, y los rectos. Tienen una curvatura en la zona de las piernas que hacen que nuestra figura se vea simular a la de un barril, en el mejor sentido de la palabra, porque como se ciñen en la cintura y acaban justo en el tobillo, a pesar del volumen extra son unos pantalones que estilizan a todo tipo de cuerpos.
La estética moderna y rejuvenecedora no es lo que estamos acostumbrados a ver en el street wear más clásico, pero se han vuelto los favoritos de mujeres de todas las edades por una sencilla razón: son cómodos y no marcan nada.
¿Lo mejor de todo?, al contrario que otros patrones que se han puesto de moda estos últimos años, los barrel sientan bien a cualquier tipo de figura. Suelen ser de tiro alto o medio y valen tanto si quieres disimular tus caderas, como si quieres ensancharlas gracias a que tiene los volúmenes justo donde mejor quedan. Alargan visualmente la figura y estilizan las piernas haciéndote ver más esbelta.
Se los hemos visto en el último año a muchas celebrities y son una opción ideal para incluir en tu armario porque le darán un aire fresco a todos tus looks, permitiéndote ir cómoda con un toque chic. Si estás dudando aún si incluirlos en tus looks o no, echa un vistazo a estas opciones para combinarlos, seguro que te convencemos de que son la mejor alternativa para lo que queda de invierno y para la primavera. Toma nota.
5 looks para conseguir un tipazo con los barrel pants en tendencia
Clásico binomio con jersey
Nuestro uniforme de confianza en el día a día, sobre todo en la temporada de invierno, son los vaqueros junto con un jersey gordito. Pero, mirad que diferencia hace llevar unos barrel en lugar de los clásicos pitillos o rectos. Eleva el look de una manera muy sencilla gracias a que su patrón llama considerablemente la atención del look.
Estilizan las piernas, son cómodos, versátiles y creemos que es hora de que sustituyas tus pitillo de confianza por un vaquero así para verte más estilosa y sofisticada. Un jersey básico será el compañero perfecto y ya puedes jugar con los accesorios como tu quieras en función de tu estilo.
En traje
Un buen traje es un esencial que todas deberíamos tener en el fondo de armario. Si en tu rutina para ir a trabajar te gusta vestir más elegante y apuestas más por el estilo executive más sofisticado, tienes que apuntarte en tu lista de deseos, hacerte con unos pantalones con el corte barrel para esta temporada.
Te harán salir de la monotonía con un toque fresco manteniendo la elegancia de un traje tradicional.
SÍ al total denim
El denim oscuro en sets combinados es un claro referente para este 2025 en cuanto a tendencias. Un set como este te viste cualquier look y hace que vayas cómoda y a la última sin esfuerzo.
Puedes recrear este look con las prendas de tu casa, la clave está en el cinturón que lleva la chaqueta que hace que la figura se defina y en los zapatos con terminación en punta que alargan las piernas y potencian el efecto del corte de estos pantalones abullonados.
Para no pasar frío
A pesar del volumen de los pantalones, combinarlos con prendas de abrigo no te va a sumar tallas ni va a hacer que visualmente te veas más ancha.
Para los looks más casuales puedes combinarlos con unas deportivas y ponerte tu chaquetón de confianza, juega con dejarlo abierto o apretar la cintura para definir un poco más la silueta si lo prefieres, pero la esencia está en ir baggy y queda ideal.
Cintura de avispa
Hay muchas maneras de estilizar este tipo de pantalones y este 2025 las vamos a ver todas en street wear, porque son una alternativa cómoda y favorecedora para todos los estilos y gustos.
Si eres de las que busca equilibrios en sus estilismos, combinar los barrel con una parte de arriba más ajustada, metida por dentro del pantalón y cropped va a hacer que te veas estilizada, con una figura de reloj de arena y con la cintura visualmente más pequeña.
Ahora que ya sabes cómo combinarlos con tus prendas de fondo de armario, es hora de que te pongas en búsqueda del modelo que más se adapte a ti, ¿serán vaqueros, de traje o de pana...? Prueba esta tendencia porque te aseguramos que te encantará.