¿Te ha pasado alguna vez que te has comprado unos zapatos espectaculares, y no te los pones para no estropearlos? Lo cierto es que suele pasar con las botas de piel, de ante o similares: cuando llega la época para disfrutarlas, llegan también las lluvias y no te las pones por no estropearlas.

Por eso, lo ideal es contar con calzado “de batalla” con materiales más resistentes y sufridos, y que tengan un precio contenido para no sufrir remordimientos. En este caso, hemos encontrado una botas perfectas para el día a día pero que mantienen la clase y elegancia de las grandes citas.

Las botas a la rodilla con tacón ancho de H&M

Botas a la rodilla
H&M

Se trata de unas botas de la nueva colección de H&M que, ojo, no estará disponible en tiendas y es de venta exclusivamente online. Están confeccionadas en tejido sintético revestido, que aguantará cualquier chapoteo en los charcos de la ciudad, pero que también es sumamente fácil de limpiar.

Y a pesar de que no cuenta con “materiales nobles”, su aspecto es realmente lujoso (gana mucho en vivo). El panelado horizontal y vertical, el color chocolate oscuro, el acabado de la suela simulando madera… se ven de gran calidad y aportan al conjunto un look bastante distinguido.

¿Por qué estas botas y no cualquier otra de la misma colección? Lo primero que podríamos decir es que, gracias al tacón cuadrado ancho de 8 centímetros, ganarás bastante altura sin renunciar a la comodidad. Que la punta sea redonda también contribuye a que los pies estén en su forma natural y no constreñidos por una puntera demasiado estrecha.

Además, y como siempre decimos, “el diablo está en los detalles”. Gracias a las trabillas laterales y al forro de satén, te podrás poner estas botas de forma muy fácil y sencilla.

3 errores que debes evitar con tus botas hasta la rodilla

Este tipo de bota es muy versátil, y estamos seguros de que te las querrás poner hasta para ir al pan. Por supuesto nosotros no queremos coartar de usarlas cuando te plazcan, ni te vamos a decir qué looks puedes llevar (porque seguro que ya los tienes en mente). Pero sí queremos darte algunos mínimos consejos sobre las cosas que deberías evitar hacer con ellas.

  1. Combinarlo con prendas demasiado cortas: si bien unos botines pueden quedar bien con un vestido corto, para unas botas más altas puede resultar poco favorecedor. Prueba mejor con faldas o vestidos midi.
  2. Vestirlas en looks demasiado casuales: Vale que es un tipo de calzado versátil, pero su estética es demasiado formal y arreglado para looks relajados con sudaderas o (no, por dios) chándal.
  3. Escoger unas botas “demasiado” altas: si eres bajita, unas botas muy altas van a descompensar las proporciones y te harán parecer más bajita aún. Prueba mejor con unas de caña más baja o con tacones más finos, para que estilizan tu figura.

De todos modos, estos consejos son solo sugerencias. Recuerda que eres totalmente libre para vestirte como te dé la gana, no renuncies a experimentar y probar cosas nuevas, y recuerda que lo más importante es que tú te sientas a gusto contigo misma.

* Precios actualizados a 18 de septiembre de 2024
 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.