Uno de nuestros objetivos principales a la hora de vestir bien es encontrar piezas funcionales y versátiles, pero que estén en tendencia. El hacernos con prendas atemporales no quiere decir que tengamos que optar siempre por lo tradicional o lo aburrido, sino que simplemente se adecúen a nuestro estilo y que, por eso, podamos seguir llevándolas durante muchos años.
Un ejemplo muy claro lo tenemos en los botines. Tendemos a pensar que, para invertir en unos, estos deben tener diseños clásicos, pero no tiene por qué ser así. Siempre podemos encontrar un equilibrio entre lo básico y lo que está en tendencia, y optar por piezas que tengan detalles tan especiales que acaben convirtiéndose en protagonistas de nuestros looks.
Launchmetrics
En este sentido, parece que Zara ha decidido ponerse las pilas. El buque insignia de Inditex se ha propuesto que las chicas con más estilo se despidan de los botines básicos, optando en su lugar por piezas más atrayentes y cautivadoras. De esas que captan todas las miradas y que siguen todas las tendencias dictadas por las pasarelas.
¿Cómo elegir botines tendencia para invierno 2025?
launchmetrics spotlight
Cuando nos enfrentamos a piezas diferentes y que se salen un poco de la norma, nos planteamos si realmente son ponibles o si nos seguirán gustando en un par de años. La respuesta es que, normalmente, sí. Sin embargo, sí que es cierto que hay diversos aspectos que hemos de analizar antes de comprarnos unos botines, pues no se trata de que cuantos más detalles tenga, mejor; sino de encontrar un equilibrio para que no se vean demasiado recargados.
Una forma de incorporar atributos interesantes a los botines es a través de los tejidos o texturas. Por ejemplo, el pelito y el ante son tendencia; los textiles satinados aportarán un aire elegante, al igual que los brillos, las pieles o el trenzado. Lo mismo ocurre con los estampados.
Aparte, entre nuestra selección de botines también encontraremos detalles modernos, como hebillas pero otros más coquetos, como los lazos. Y, por supuesto, la propia silueta del botín será determinante.
10 botines cómodos y originales de Zara que marcarán tendencia en 2025
De serraje y con tachas
Zara
Botines con tachas. 75,95 euros. REF. 2105/510/105
De serraje y en color marrón, estos botines son un básico de fondo de armario, pues combinan con todo. No obstante, son sus tachas lo que les da el toque de modernidad que necesitamos. Es el modelo perfecto para quienes quieran introducir piezas distintas, pero manteniéndose dentro de lo versátil y lo ponible.
Con pelito
Zara
Botines de serraje con pelito. 65,95 euros. REF. 3068/410/704
Zara ha reinventado los botines tipo UGG, cambiando su suela EVA, por una dentada muy resistente. Es un híbrido entre este tipo de calzado y los botines más tradicionales con suela militar. Su pelito las convierte en una de las opciones más cálidas, además de ser gustosas y ultra cómodas.
Con hebilla
Zara
Botas con hebilla. 39,95 euros. REF. 3143/410/800
Este otoño/invierno, las hebillas han estado en todas partes y han ocupado un papel protagonista también en el terreno de los botines. Zara las añade en la puntera de estos botines acharolados preciosos, convirtiendo un calzado básico en uno más atrevido e interesante.
De leopardo y con 'kitten heel'
Zara
Botines de leopardo. 29,95 euros. REF. 3117/410/195
Si hay dos cosas que hayan definido a la moda de 2024/25 han sido el leopardo y los kitten heels. Fusionándolos en estos botines, obtenemos uno de los modelos 100% en tendencia. Han arrasado desde que llegaron, así que no esperaríamos mucho si queréis haceros con ellos.
Con textura
Zara
Botines en relieve. 89,95 euros. REF. 1139/410/800
A esto es a lo que nos referíamos con modernizar nuestros botines a través de texturas. Este modelo de Zara, por su color y silueta es muy ponible. Es su cuerpo en relieve lo que lo convertirá en el centro de las miradas. Con tacón de tan solo 3 centímetros, es perfecto para el día a día.
Con diseño de mocasín
Zara
Botines fruncidos de piel. 79,95 euros. REF. 2151/510/022
Aunque estos botines puedan parecer básicos, lo cierto es que su diseño con fruncido (más propio de los mocasines), lo convierten en una forma perfecta de dar toques distintos a looks casuales. Además su color rojo oscuro/burdeos ya se ha posicionado como el tono estrella de la temporada.
Con lazo
Zara
Botín con lazo. 39,95 euros. REF. 3118/410/800
Solo aptos para las más coquetas y presumidas. Con un tacón altísimo, acabados en punta y detalles de lazo, consiguen un efecto de piernas infinitas, perfecto para llevar con vestidos o faldas cortas.
Con animal print y color tendencia
Zara
Botines animal print. 49,95 euros. REF. 1152/410/202
Si el leopardo no es lo nuestro, siempre podemos optar por el estampado de cebra en algún color más sutil. El verde caqui este año es tendencia, por lo que estos botines son un sí.
De caña ancha
Zara
Botines de caña ancha. 79,95 euros. REF. 1126/410/800
No hay nada peor que unos botines que aprieten el tobillo y estos son la solución a ello. Con una caña extra ancha, son uno de los favoritos de los iconos de street style. Cuenta con hebilla en la puntera y en la parte trasera, por lo que son aún más trendy.
Tipo cowboy
Zara
Botines cowboy 35,95 euros. REF. 3105/410/800
Si aún no te has unido a la fiebre cowboy ¿a qué esperas? Estos botines con puntera extra larga son el epítome de la simbiosis entre funcionalidad y estilo.