Llevas años viéndolos en el cajón de tu novio, padre o hermano. Pero hasta que las influencers no los sacaron a la calle, ni siquiera se te había pasado por la cabeza. No obstante, desde que la lencería se posicionó como una prenda externa cada vez más expuesta, los boxer ahora son pantalones de verano, y se llaman boxer shorts

Para ser justas, las prescriptoras de moda más aventajadas (o aquellas que tomaron Sex and the City como La Biblia de la Moda), saben que Carrie Bradshaw fue la verdadera pionera en lucirlos con mucho encanto. Pero su verdadera viralidad llega ahora de mano de las más modernas.

Danesas y portuguesas se dijeron ¿por qué no?, y en un visto y no visto, los diseñadores copiaron su ejemplo. Miu Miu, Ester Manas y Gucci... Todos lo llevan a su terreno, y lo más llamativo de todo es que puedes usarlos para ir a la playa, pero también para la oficina. Todo depende de cómo lo combines. 

Cómo combinar los boxer short

Boxer short de rayas
@caetanaba

Con tops de verano y bailarinas de rejilla

En su versión más informal, este tipo de pantalones acepta el estilo kitsch como protagonista principal. Más es más, querida. 

Boxer short azul claro
@monihk

En conjuntos monocromas

Debo reconocer que esta es una de mis formas favoritas que también puedes llevar a la oficina, ya que estiliza y combina, tanto con sandalias, como con bailarinas, mocasines o zapatillas. 

Boxer short azul
@luciacuesta_

Con camiseta, botas y parka

Si lo que te preguntabas es si se seguirán llevando en verano, la respuesta es sí, y ya ves, el resultado es juvenil, original y divertido. Por lo que su uso durante los siguientes meses está más que justificado.

Además, puedes optar por una versión más elegante que use tonos neutros, o venirte arriba, apostar por el color y sacar a la portuguesa que llevas dentro.

8 boxer shorts que merece la pena comprar ahora