La noche del sábado Pontevedra se ha vestido de gala para recibir a todos aquellos que forman parte del cine y la televisión de nuestro país. En el imponente Pazo de la Cultura, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) reconoce el talento a través de las 21 estatuillas que se entregan en una gala en la que no faltan las anécdotas, el arte y el buen vestir. Porque, ¿qué sería de una entrega de premios sin la alfombra roja?

Por ella hemos visto desfilar algunas de nuestras actrices más consagradas con diseños de alta costura, vestidos imponentes, looks más o menos arriesgados y todo el allure que merece un evento como este. Mirela Balic de Jean Paul Gaultier, Mina El Hammani de Carolina Herrera, o el magnífico diseño exclusivo de Mario Salafranca hecho expreso para Inés Hernand, un dos piezas aderezados con joyas vintage de Joyas Antiguas Sardinero; por mencionar algunas.

Mujeres maravillosas. Mujeres inspiradoras. Aunque de entre todas ellas, ha habido una que ha acaparado la atención de la alfombra roja: Candela Peña. Una actriz a la que el 2024 la volvió a colocar en lo más alto gracias a su impresionante interpretación de Rosario Porto en ‘El Caso Asunta’, y que le ha valido el Premio Mejor Actriz Protagonista en la primera edición de nuestros Premios InStyle en Serie, y un Premio Iris.

La pasión de Candela hecha vestido

La actriz apareció sobre la alfombra roja del Pazo de la Cultura de Pontevedra con un maxi vestido de Redondo Brand diseñado para la Semana de Alta Costura de Buenos Aires, de volantes de tafetán granates con medias al tono de Calzedonia, que la hacía parecer una flor vibrante y majestuosa. Para darle más impacto al look, Candela eligió unos salones Martinelli x Redondo Brand ónix rojo y unos discretos pendientes de Joyas Antiguas Sardinero. 

Candela Peña
GTRES

“Trabajar con Candela siempre es un sueño, su personalidad anima cualquier día de trabajo”, nos contó en exclusiva Jorge Redondo, creador de la firma, quien añadía que ella eligió el vestido partiendo de un look de pasarela que presentaron hace unos meses en Buenos Aires, donde estuvo como diseñador invitado: “Desfilamos en el Teatro Colón, una de las óperas más importantes del mundo que se abrió por primera vez para un diseñador español”.

 

Vestido de Candela Peña by Redondo Brand
Cortesía

Uno de los puntos clave para conseguir un look tan espectacular es el respeto absoluto de la actriz por el trabajo de los demás, dejándose asesorar por los expertos y haciendo más fácil cualquier decisión y para esta gala, confió por completo en el diseñador, aunque ella siempre estuvo presente en el proceso creativo de la pieza final. “En esta ocasión juntos decidimos el color que más nos apetecía para construir el look total”, comparte Redondo. 

 

Martinelli x Redondo Brand
Cortesía

Pese a que la inspiración vino dada de uno de los modelos que desfilaron en Argentina, el diseñador tuvo que adaptarlo al estilo de la actriz y a lo que quería transmitir con esta elección. “Una vez que eligió la prenda, le dimos forma para construir un estilismo similar, pero hecho completamente a medida para Candela. Un nuevo concepto totalmente personalizado”.

¿El resultado? Una Candela tan pasional e inesperada como ella misma es. Valiente a la hora de elegir y sin miedo a demostrar su singularidad.