En otoño e invierno, las prendas de punto se convierten en las piezas que buscamos cada día en nuestro armario. Las temperaturas cada vez más bajas y las inclemencias meteorológicas hacen que queramos llevar prendas cálidas y cómodas y el punto es el mejor tejido para ello. Pero hemos de ser sinceras: vestir siempre con jerséis y chaquetitas de abuela puede volverse repetitivo y es probable que acabemos algo aburridas.
Es entonces cuando entran en juego las capas. Piezas normalmente olvidadas y, por tanto, muy infravaloradas. Son piezas statement; es decir, que son toda una declaración de intenciones, pues siempre acaban convirtiéndose en las protagonistas de cada look. Aunque no le hayamos prestado atención en temporadas anteriores, quizás sea momento de hacerles un hueco en nuestro vestidor.
Firmas como Carolina Herrera han apostado por ellas en sus últimas colecciones, con diseños abrigados lisos en tonos grises o con estampados florales. Chloé hizo lo propio en su desfile con aires boho chic, pero con piezas con efecto piel. Dior, por su parte, presentó en otoño - invierno 2024, opciones con estampado de cuadros muy invernales. BottegaVeneta hizo lo propio con diseños sobrios en tonos oscuros.
Así, no debería de haber dudas a día de hoy de por qué esta prenda debería ser la estrella de nuestros looks este invierno. No obstante, nuestro modelo favorito no ha sido una capa de estilo abrigo, sino una capa de punto que usaremos en sustitución a nuestro jersey de confianza. Podemos encontrarla en Mango y, creednos: os va a enamorar.
La capa de punto de mango que se convertirá en tu esencial para invierno 2025
Solo hay que mirarla para saber por qué no nos la vamos a quitar hasta la llegada de la primavera. Diseñada en un tono crudo ideal, combinará absolutamente con todo nuestro armario, convirtiéndose en una de nuestras prendas más versátiles.
Por supuesto, es una pieza que permite el layering; es decir, el vestir por capas, pudiendo usarla con camisas, jerséis de cuello vuelto debajo y chaquetas, abrigos y parkas por encima. Será la prenda que usaremos cuando no sepamos qué más ponernos para resguardarnos del frío.
Confeccionada en punto, es súper cálida y calentita. Al ser suave y agradable al tacto, la sensación al llevarla es la misma que sentimos cuando nos envolvemos en una mantita de pelito.
Capa de punto con cuello redondo de Mango. 35,99 euros. REF. 77039041
Gracias a su bajo asimétrico, obtenemos un toque extra de sofisticación, que siempre nos viene bien incluso para los looks más básicos del día a día. Por 35,99 euros, tendremos una prenda que fusionará lo práctico con lo elegante de una forma que nunca habíamos visto antes.
Cómo combinar nuestra capita de punto
Este tipo de capas pueden combinarse de mil formas, pero nosotras os proponemos un look elegante, pero cómodo para el día a día y que, aparte, estiliza muchísimo. Podremos usarlo para ir a trabajar a la oficina o para tomar algo con amigas.
Jersey de cuello cisne, de Benetton
Un básico que siempre debemos tener en nuestro vestidor. Confeccionado con lana merina, no solo es un jersey súper calentito, sino que, además, es ultra suave. (49,95 euros/ REF. 1002D2348_000).
Pantalón de vestir amplio, de H&M
El color marrón chocolate es una de las grandes tendencias de cara a 2025 y combina a la perfección con el tono crudo de la capa. Este pantalón de vestir de corte recto de H&M sienta genial y se convertirá en un esencial para el día a día. (25,99 euros / REF. 1176512018).
Bolso de piel con flecos, de Pinko
A juego con el tono del pantalón, hemos escogido este minibolso de piel de Pinko que, sin duda es único. Estilo pochette, con forma de trapecio y con flecos laterales, todo el mundo te preguntará con él. Además, es multiposición, pudiendo llevarlo de mano con la cadena metálica o en bandolera, añadiendo la correa de piel a juego. (415 euros / REF. 103788A1ZAL86Q00001)
Botines de piel Kiara, de Camper
Cómodos, de calidad y versátiles. Así son los botines de piel de Camper que hemos escogido para este look y que no nos quitaremos en toda la temporada. En un color similar al tono de los pantalones, conseguiremos ese efecto de piernas infinitas que tanto nos gusta (165 euros)