Encontrar una cazadora que se convierta en nuestra prenda de confianza en el día a día es un must en otoño - invierno. Son perfectas para esos días en los que no queremos usar abrigos o en los que las gabardinas se nos quedan cortas. Sin embargo, es posible que nos cueste encontrar aquellas que se adecúen a nuestro estilo, que sean cómodas al mismo tiempo.
A la hora de buscar nuestra favorita, hay una característica que debe cumplir sí o sí: que abriguen y sean calentitas, porque ¿para qué sirve una chaqueta si no es para resguardarnos del frío? Así, es importante prestar atención a los materiales y tejidos con los que están confeccionadas. Hay uno en concreto que cobra especial protagonismo en esta época del año y que parece que esta temporada ha vuelto con más fuerza que nunca: el borreguito.
Junto con el ante y el pelo, se ha convertido en el material del invierno 2025 por excelencia. Lo hemos estado viendo en chaquetas confeccionadas únicamente con él pero, sobre todo, en cazadoras de doble faz: esas prendas que en su interior cuentan con este tejido de efecto piel de oveja y el exterior está hecho con otros materiales, que puede ser efecto ante, piel o incluso charol.
Fue un tipo de chaqueta que estuvo muy en tendencia en la década de 2010 y, como ya sabemos, toda la moda de entonces está volviendo poco a poco (un ejemplo claro son los pitillos). Aunque hemos de decir que, al contrario de los pitillos, las cazadoras de doble faz tienen un estilo tan atemporal que, en realidad, nunca han llegado a irse del todo y muchas prendas de este estilo han sido muy populares en los últimos años.
¿La próxima? Una cazadora de Stradivarius que ya ha enamorado a las chicas con más estilo y que hará lo mismo contigo. Es calentita, gustosa y, realmente, se siente como ir envueltas en nuestra mantita favorita.
La cazadora de Stradivarius que será tendencia en invierno 2025
En clave oversize, lo cual resulta perfecto para vestir por capas en invierno, encontramos la cazadora que acabará siendo nuestra mejor aliada en los días de frío. Lo primero que hemos destacar es su diseño, pues reúne todas las tendencias de la temporada: el color marrón, el tejido de pelito y el efecto piel.
Por dentro, está confeccionada con tejido de borreguito, de forma que es súper abrigada. También lo vemos en sus grandes solapas y como detalle en los bordes de los bolsillos frontales, lo que le da un toque distinto al resto de cazadoras de doble faz a las que estamos acostumbradas. Resulta súper gustoso y suave sobre la piel, por lo que es increíblemente agradable de llevar.
El tejido exterior es de efecto piel y tiene un acabado precioso. En color marrón, pegará absolutamente con todo, y le dará un toque muy cool a nuestros looks sin que tengamos que complicarnos demasiado la vida.
Cuenta con un cierre frontal cruzado con botones, lo que siempre da a nuestras prendas exteriores un punto extra de elegancia que nos encanta. Por 59,99 euros, tenemos una prenda totalmente atemporal, versátil y que nos resguardará de las bajas temperaturas hasta la llegada de la primavera.
¿Qué dicen las pasarelas de las cazadoras de doble faz?
Si no dejamos de ver este tipo de chaquetas en las tiendas low cost es, precisamente, porque las grandes casas de lujo han dictaminado que serán una de las prendas estrella de la temporada. Lo vimos en los desfiles de Otoño/Invierno 2024 y no parece que nada vaya a cambiar.
Victoria Beckham
Victoria Beckham apostó entonces por un diseño básico: de corte oversize pero cropped, gruesa y con efecto piel en su exterior. La típica prenda que solo con verla sabemos que es ultra abrigada. En lugar de las clásicas solapas y botones, contaba con cremallera que ascendía hasta cerrarse en forma de cuello alto.
Chanel
Otra firma que decidió incorporarla en su colección fue, sorprendentemente Chanel. Alejándose de sus clásicas chaquetitas de punto, creó un abrigo largo de doble faz con silueta de gabardina, al que añadió un cinturón. Fue una de nuestras propuestas favoritas, aunque también contó en su desfile con una chaqueta de cuello redondo y botones que acababa a la altura de la cadera.
Isabel Marant
Quizás haya sido Isabel Marant quien ha apostado de manera más fuerte por esta prenda, incorporándola a su estilo boho chic. Todas ellas caracterizadas por sus cortes holgados y aire desenfadado y por ser monocromáticas, siendo el borreguito del mismo tono que el material exterior, aunque también contaron con algún que otro en animal print.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.