Durante la época de primavera es difícil acertar a la hora de vestir, especialmente durante las primeras semanas donde aún notamos los resquicios del invierno. Pasamos de los días fríos a otros más cálidos de forma muy repentina, y acertar con la prenda de abrigo adecuada se convierte en una tarea de lo más complicada.
Pero, como siempre, el street style nos ha dejado una serie de pistas de cuáles son los modelos de chaquetas de entretiempo que van ser tendencia la próxima temporada, dejando a un lado el borrego y la lana, y qué opciones no van a tener cabida en nuestro fondo de armario a la hora de vestir.
5 chaquetas de primavera que SÍ llevan las expertas en moda
Chaquetas que sí se llevan: la blazer de raya diplomática
Es un clásico atemporal que se renueva cada año, teniendo un hueco indiscutible en nuestro fondo de armario. La mejor forma de combinarla en primavera, es con otras prendas llenas de color o incluso con un mix de estampados.
Chaquetas que sí se llevan: la bomber
Es uno de esos revivals que nos alegramos de que hayan vuelto a ponerse en el foco de la moda actual. Con ese aire noventero, cómodas y versátiles, puedes optar desde el modelo clásico en verde caqui, hasta otras opciones clave en camel o negro.
Chaquetas que sí se llevan: la rebeca de ganchillo
Es una de las prendas fetiche de las francesas, y no nos extraña por qué, ya que además de ser ideal, sigue la tendencia más puntera de este 2024: el estilo coquette. Puedes crear contraste con unos pantalones masculinos, o lanzarte de lleno a ella, añadiendo lazos y bailarinas.
Chaquetas que sí se llevan: las chaquetas vintage
Todo lo que tiene una estética retro, o parece salido de otra década, es todo un acierto, especialmente en el terreno de las chaquetas. Desde americanas de piel estructuradas, hasta bikers envejecidas, todas son opciones de matrícula.
Chaquetas que sí se llevan: la chaqueta denim reinventada
Como bien habrás visto, el denim es toda una fiebre en el street style, y no paramos de verlo cada vez en más prendas. Como buena tendencia que sabe adaptarse en el tiempo, ahora evoluciona en el terreno de las chaquetas, apostando por modelos estilo caja y con bolsillos XL.
5 chaquetas de primavera que NO llevan las expertas en moda
Chaquetas que no se llevan: las capas
Aunque durante el otoño/invierno tuvieron su boom, apareciendo en las pasarelas de la mano de firmas como Saint Laurent, es cierto que de cara a primavera no van a ser de las opciones predilectas en la categoría de las chaquetas.
Chaquetas que no se llevan: los chubasqueros
Son muy habituales durante el entretiempo, ya que es una época de lluvias frecuente, pero aún así no los vamos a tener tanto en cuenta a la hora de armar nuestros estilismos, ya sean tanto en clave lisa, como estampados.
Chaquetas que no se llevan: la gabardina de cuadros
Sí a la gabardina clásica en color camel o la que es en clave de piel, para las más arriesgadas. Pero, los cuadros están relegados al fondo del armario, especialmente si es en una combinación de colores con la etiqueta de pasado de moda.
Chaquetas que no se llevan: la chaqueta de tweed maxi
Como mejor quedan, y solo hay que fijarse en las it girls del país vecino, es en clave cropped y un poco ceñidas, siendo el mejor acompañante cualquier prenda inferior con tiro alto, ya sean pantalones o una falda con corte midi.
Chaquetas que no se llevan: las chaquetas de terciopelo
Es cierto que es un material que o lo odias, o lo amas, pero que de cara a la primavera no va a ser el preferido de las expertas en moda. Si optas por él que sea en pequeñas dosis, nunca en chaquetas, y menos con detalles extra como perlas o tachuelas.