Las claves para escoger una chaqueta de entretiempo perfecta
Si no te convence ninguna de nuestras propuestas, no dudes en seguir buscando (en Lefties u otras tiendas) hasta encontrar tu abrigo de entretiempo ideal. Te damos las claves que debes tener en cuenta:
- Material: El poliester es ideal para los climas cambiantes e incluso extremos. Si quieres algo de origen natural, busca prendas de viscosa o poliamida vegetal. Las mezclas con algodón o lino ayudan a lograr un tacto más agradable y lujoso.
- Corte y largo: Aunque tengamos la tentación de seguir la moda coreana y ondear al viento con una larga gabardina, un largo por debajo de las caderas puede ser demasiado farragoso en las horas más cálidas. Mejor siempre chaquetas cortas.
- Cierre: Por supuesto, nuestra chaqueta de entretiempo tiene que ser versátil y que nos la podamos abrir y cerrar de forma fácil según apriete el sol o nos golpee una brisa demasiado fresca. Y por supuesto, tiene que verse igual de estilo abierta o cerrada.
- Acabados: Hay detalles que hay que tener en cuenta:
- Las solapas pueden cerrarse para taparnos el pecho e incluso el cuello sin son generosas.
- Las gomas en los puños pueden darnos algo de calor, pero también nos permiten subirnos las mangas.
- Las capuchas no son solo para la lluvia, también dan un rollo hoodie muy urbano.
Como puedes ver, hay chaquetas de entretiempo de todo tipo y estilo, y todas ellas opciones muy válidas. Tan solo escoge aquella que mejor se ajuste a tus outfits: recuerda que lo más importante es ser fiel a una misma y sentirte cómoda con tu estilo.
* Precios actualizados a 2 de septiembre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.