Nadie se imagina una vida sin vaqueros. Son la prenda estrella, la más polivalente y la que más opciones muestra entre las clásicas de siempre y los básicos más innovadores. Las francesas lo saben bien, por eso no dudan en tirar de los mejores modelos que pueden llevar a diario (pero siempre de forma diferente).
Está claro que hay jeans y jeans, y a pesar de que los más clásicos (y los más versátiles), siguen siendo los de estructura recta y cintura media, el 2023 ha sido el año en el que más ha aumentado el glosario de jeans. Y nos encanta, porque ahora más que nunca si hay uno para cada mujer, estilo y personalidad.
Vaqueros que las francesas llevan a diario
- Vaqueros rectos. Como os advertíamos, son los clásicos, los más ponibles y los más versátiles que llevar con toda clase de blusas, camisetas, tops y camisas. Lo mejor de este modelo es que es tan atemporal que es imposible que pase de moda.
- Vaqueros de cintura alta. Es otra de las opciones con la que los espíritus más elegantes no se pillan los dedos.
- Vaqueros de cintura baja. A pesar de que crea las mismas adeptas que enemigas, su influencia en nuestros armarios es obvia.
- Vaqueros baggy. Muchos de ellos fusionan el estilo baggy con el cargo, haciendo que el resultado siempre sea el mismo: un aspecto juvenil, moderno y que quita años de encima.
- Vaqueros culotte. Son los favoritos de las chicas bajitas porque no producen cortes en su figura. Los recomendamos llevar con crop tops y con sandalias destalonadas.
- Vaqueros blancos. Pese a las malas lenguas, no engordan. Y las francesas lo han demostrado con todas las de la ley, apostando por esta prenda que combinan con blusas de rayas horizontales.
- Pitillos. No nos alegramos de su vuelta, pero no podemos negar su influencia en el street style y en nuestras tiendas favoritas que no paran de recordarnos su polivalencia. Marcan, son sexys y combinan con todo.
Trucos para llevar tus vaqueros con mucho estilo
- Si eres bajita, apuesta por aquellos con citura alta que harán tus piernas kilométricas, o por aquellos tipo culotte.
- Si quieres verte más estilizada, los vaqueros de estructura clásica, corte recto y cintur alta serán tus mayores aliados. Mucho más si lo combinas con tops con asimetrías.
- Si quieres verte juvenil, apuesta por pantalones vaqueros de cintura baja, jeans baggy o cargo. Siempre quitan años de encima. Al igual que los tejanos estampados o de colores alegres.
- Si quieres verte elegante, los jeans en tonos oscuros (negro, azul índigo o azul medio), así como los blancos, serán tus mejores aliados. Combínalos con blusas con mangas abullonadas.
- Si no quieres complicarte la vida, combina cualquiera de tus vaqueros con una camiseta de algodón o con un top de rayas como harían las francesas más aventajadas.
14 vaqueros que llevar a diario