A pesar de que este 2024 tenemos a nuestra disposición miles de tendencias que van desde las más juveniles y desenfadadas a las más virales que arrasan en TikTok, hay piezas atemporales que siguen siendo las reinas de los armarios cápsula.
En concreto, hablamos de una que destaca por encima de todas las demás, gracias a una influencer: el cárdigan y de Sarah Corbett-Winder.
Si hablamos de los cárdigans o chaquetitas de punto es imposible no mencionar algunos de los más populares de este año, como los cárdigans rojos o los cárdigans joya. Sin embargo, esta influencer ha hecho de este básico su prenda icono que atribuye a todos sus looks, revelando un estilo preppy que lucen las inglesas más estilosas.
Los cárdigans y el estilo preppy
Sí. De hecho, es una de las prendas clave. Ten en cuenta que la moda preppy es una estética que se originó en la cultura de los colegios privados de élite en Estados Unidos.
La palabra "preppy" proviene de "preparatory" (preparatoria en inglés). Por tanto, la herencia que nos queda es la de una vestimenta y actitud que homenajea a los estudiantes de estas escuelas.
Y todos ellos llevaban cárdigan. En particular, es una prenda versátil y clásica que ha sido parte de esta estética durante mucho tiempo. Puede ser usado sobre camisas o blusas con cuello, y su estilo elegante y funcional es perfecto para ambientes formales o para añadir un toque sofisticado.
No obstante, también puedes llevarlo sobre looks con tus vaqueros de siempre, en vestidos bohemios y clásicos o incluso con leggings. Hoy en día sus posibilidades son infinitas.
7 looks sencillos de copiar de Sarah Corbett