Las tendencias van variando a lo largo de las temporadas, entrando nuevos estilos como el coquette a nuestras vidas, a recuperando otros que ya dábamos por perdidos, como el Y2K propio de los años 2000. En el terreno de las prendas pasa lo mismo, destacando aquellas que son capaces de mantenerse impasibles al paso del tiempo.
Este es el caso de las faldas en clave larga, que siguen siendo las reinas indiscutibles del street style. Son de lo más versátiles, y nos las podemos llevar al terreno que más nos apetezca, desde para un estilismo informal con el que ir a la oficina, como ser la pieza estrella en tu próximo look de invitada.
La principal ventaja a la hora de invertir en una, es que no tienen fecha de caducidad, por lo que pueden adaptarse a cualquier temporada. Además, encontramos un amplio abanico de opciones entre las que elegir, teniendo diseños para todos los gustos. Hemos echado un vistazo al street style, y ya tenemos la mejor inspiración para combinar la tuya de la mejor forma tanto en invierno, como de cara a la primavera.
Tips para llevar falda larga sin perder altura
- Elige faldas que lleguen justo por encima del tobillo o hasta el suelo, sin que arrastren demasiado. Te ayudarán a alargar visualmente tus piernas y parecer más alta.
- Añade un cinturón fino a la cintura para crear una separación visual entre la parte superior y la falda, alargargando la parte de arriba de tu cuerpo.
- Escoge blusas o tops que se ajusten bien a tu silueta y que no sean demasiado largos. Evita las prendas anchas que te puedan hacer parecer más pequeña.
- ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga aquí el eBook "Armario cápsula Otoño/Invierno 2023-2024". Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
Cómo combinar la falda larga según el street style
- La falda de tablas al estilo college
El estilo college ya se ha impuesto como una de las tendencias claves de cara al 2024. Subió a la pasarela de la mano de Miu Miu y desde entonces no hemos podido parar de verla en el street style. Para combinar la tuya en clave larga, solo tienes que optar por un jersey de pico o una camisa blanca, y unos mocasines.
- La falda larga cargo estilo lápiz
El corte lápiz se ha vuelto a poner de moda, y nosotras estamos encantadas, ya que es uno de los más favorecedores. Te marca la silueta, pero sigue siendo cómoda y versátil a la hora de combinar. Este año viene en versión cargo, dándole ese toque más casual a tus estilismos.
- La falda negra larga clásica
Es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu fondo de armario, ya que puedes llevarla en cualquier ocasión que se te presente y salir airosa. Conjúntala con tus zapatillas preferidas, o añade unas sandalias con tacón y bolso joya para tu próxima cena con amigas.
10 faldas largas que incluir en tu fondo de armario
Falda asimétrica de Massimo Dutti
Si buscas ese extra de originalidad a la hora de vestir, no dudes en decantarte por una opción asimétrica en algún tono básico, como el gris o el beige.
Falda asimétrica de Massimo Dutti. Cuesta 69,95 euros.
Falda plisada negra de Pull & Bear
Como te comentábamos, el estilo college es uno de los más vistos en la moda actual, y una opción como esta es ideal para iniciarte tú también en este terreno.
Falda satinada de Stradivarius
La falda midi en clave satinada siempre es un acierto. Da ese aire elegante y sofisticado a cualquier look, y nuestra recomendación es que te decantes por alguna en un tono más llamativo.
Falda estampada de Mango
Los estampados siempre son bienvenidos, especialmente de cara a la primavera. El mejor acompañante a un modelo como este serán unas botas cowboy de caña alta.
Falda de punto de Sfera
El punto es esa forma cómoda, pero estilosa, de lucir las prendas. Esto no solo se limita a los jerséis, sino que las faldas también se han visto favorecidas, dejando como resultado opciones versátiles como esta.
Falda vaquera de NA-KD
El denim es toda una fiebre entre las expertas en moda. Su evolución ha hecho que ya no solo sea apto en tus looks casuales, sino que ya lo puedes lucir con taconazo y lentejuelas para esas ocasiones más especiales.
Falda metalizada de H&M
Aunque tendamos a pensar que el brillo se limita a los estilismos nocturos, el street style ha demostrado que tienen mil posibilidades en en el día a día. ¿Te atreves?
Falda con vuelo de Hollister
El estilo coquette es otra de las tendencias a tener en cuenta este 2024, con la que sacar tu lado más dulce y romántico a la hora de armar tus conjuntos. Solo tendrás que añadir alguna prenda con lazos o encaje, y ¡lista!
Falda con capas blanca de Hollister. Cuesta 29,99 antes 45 euros.
Falda con estampado de cuadros de Tintoretto
Los cuadros es ese estampado que no solo gana popularidad durante el invierno, sino que de cara al entretiempo sigue siendo uno de los favoritos. Esta falda nos da esa sensación de campiña inglesa, que rematar con botas de agua y camisa con cuello bebé.
Falda de cuero de Max Mara
El cuero nunca pasa de moda. Ya sea a través de las chaquetas biker, que vuelven a estar en el punto de miro, o con una falda midi con la que sacar tu lado más sensual.