Hay prendas que da igual el tiempo que pase, que siempre tendrán un hueco indiscutible en nuestro fondo de armario. Una de las primeras que se nos viene a la cabeza son los pantalones negros, que sientan bien a cualquier edad, pero especialmente a partir de los 50.

Es una elección de estilo inteligente y versátil que permite proyectar una imagen de elegancia y sofisticación, pero sin perder ni un ápice de comodidad. Es uno de esos básicos atemporales que se adapta a diversas ocasiones, desde eventos formales hasta salidas casuales, estilizando la figura y sacándole el máximo partido.

La clave para llevar pantalones negros a esta edad es seleccionar cortes y materiales que favorezcan la silueta y ofrezcan confort. Los pantalones de corte recto o los ligeramente acampanados son ideales, ya que proporcionan un ajuste cómodo y elegante sin ser demasiado ceñidos.

A esto se le suman los tejidos como la lana ligera, el algodón con elastano o el cuero que ofrecen una caída fluida y ayudan a mantener una apariencia pulida. Estos estilos no solo estilizan la figura, sino que también permiten libertad de movimiento, lo cual es fundamental para sentirse bien y segura.

¿Por qué tienes que incluir un par de pantalones negros en tu armario?

look
launchmetrics spotlight
  • Versatilidad: los pantalones negros son extremadamente versátiles y se adaptan a casi cualquier ocasión, ya sea formal o casual. Esta característica es particularmente útil a los 50, cuando se valora la practicidad sin tener que arriesgar el estilo.
  • Efecto adelgazante y estilizador: el color negro es conocido por su capacidad para estilizar la figura, ofreciendo un efecto visual adelgazante. Esto es muy habitual a partir de los 50, ayudando a proyectar una imagen más esbelta y alargada.
  • Elegancia atemporal: como bien te hemos comentado, esta prenda es un clásico que nunca pasa de moda. Aportan un toque de elegancia, perfecto para las que buscar mantener un estilo refinado, y el hecho de que no cuelguen la etiqueta de pasado de moda, los convierte en una de las mejores inversiones que puedes hacer.
  • Cabida en todos los estilos: da igual si eres más de lujo silencioso, como de una estética más estridente, los pantalones negros tienen un hueco en todos y cada uno de ellos. Esto es gracias a que los puedes conjuntar con cualquier cosa, pudiendo llevarlos a tu terreno.

8 looks con pantalones negros vistos en el street style

look
launchmetrics spotlight

Top fluido + tacones

Es un estilismo muy femenino, protagonizado por un top drapeado en un color que sienta de maravilla. Este se ve complementado con unos pantalones de tiro alto, que ayuda a favorecer ese efecto de piernas más largas, y unas sencillas sandalias de tacón. 

look
Gtres

Al estilo lujo silencioso

Es una de las estéticas que más se ha impuesto en la moda actual, y con la que no podemos estar más encantadas. Se basa en el uso de básicos de calidad y así lo demuestra Tamara Falcó, con un jersey de punto y unas bailarinas con tacón sensato. 

look
@greceghanem

Biker de cuero + botas

Para afrontar esos meses de frío, hay algunas prendas y accesorios claves en nuestro fondo de armario. Las bikers de cuero son un reclamo cada vez mayor, con esa esencia vintage y nostalgia que las caracteriza, que se ven complementadas con botas estilo Chelsea o militar. 

look
launchmetrics spotlight

Todo al negro

Uno de los uniformes que siempre recomendamos tener a mano, ya que te saca de cualquier emergencia estilística que tengas, es el total look black. Para rematarlo puedes optar por accesorios en el mismo tono o añadir toques de lo más llamativos. 

look
@susirejano

Conjunto de traje

Para ir a la oficina, a una cena con amigas o incluso en un compromiso importante, un conjunto de traje es una de esas inversiones de las que nunca te arrepientes, porque no solo sabes que sientan de maravilla, sino que darán mucho juego a la hora de combinarlo. 

look
launchmetrics spotlight

Set de cuero + jersey de punto

Uno de nuestros iconos de estilo predilectos en el street style es sin duda la it girlOlivia Palermo. Una de sus prendas fetiche son los pantalones negros de cuero, que en esta ocasión ha combinado con una americana a juego, un buen jersey de punto y un par de mocasines. 

look
launchmetrics spotlight

El binomio más elegante

Si no eres de las que aman las tonalidades vitamina a la hora de vestir, entonces este look es para ti. La combinación clásica de blanco y negro sigue vigente, siendo todo un referente de elegancia y sofisticación a la hora de vestir. 

look
launchmetrics spotlight

Con esencia francesa

Las francesas son consideradas unas de las mejores vestidas del mundo, con varias prendas características que son su seña de identidad. En este look, perfecto para el día a día, podemos encontrar varias de ellas, como los vaqueros rectos, la camiseta blanca o el cárdigan de punto.