De entre todas las tendencias recientes, una que no esperábamos que tuviera tanto éxito fueron los “ugly shoes”. Es un término que hace referencia a esos zapatos que aparentemente rompen con los cánones y estereotipos establecidos, por lo que a priori suelen considerarse menos atractivos.
Pero hasta ellos tienen su encanto, siendo ya una de las opciones más perseguidas por las expertas en moda a la hora de vestir. Dentro de esta categoría encontramos varias opciones diferentes, desde las zapatillas al más puro estilo Balenciaga, hasta el auge indiscutible de las Birkenstock.
Esta última fue fundada en Alemania en 1774, es una marca icónica principalmente conocida por su calzado cómodo y ergonómico. Desde entonces ha ido evolucionando hasta ser todo un fenómeno de moda global, gracias a su combinación de simplicidad y funcionalidad. Si tú también te quieres lanzar de lleno a ellas, pero no sabes cómo combinarlas, te dejamos 10 opciones de looks infalibles.
Por qué deberías de incluir unas Birkenstock en tu fondo de armario
- Comodidad: es una de las razones principales de su éxito, ya que cuentan con un diseño ergonómico, con plantilla de corcho y látex, que se adapta a la forma del pie. Esta característica ayuda a reducir la presión en las articulaciones y previene el dolor, incluso después de estar todo el día con ellas puestas.
- Durabilidad: al utilizar materiales de alta calidad como cuero auténtico, microfibras resistentes y corcho natural, garantizan una larga vida útil del calzado, por lo que es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu zapatero, ya que te durarán años intactas.
- Versatilidad: esto es algo de lo que seguro que te has dado cuenta. Se pueden integrar en una variedad de estilos y atuendos, gracias a sus diseños atemporales y limpios, adaptándose desde lo más casual, hasta las combinaciones más elegantes.
- Tonalidades: aunque lo más habitual es verlas en colores neutros, y es nuestra sincera recomendación si vas a hacerte con tu primer par, durante épocas como el verano suelen sacar alternativas mucho más potentes, en colores llamativos e incluso con algunos detalles especiales.
- Colaboraciones de moda: a lo largo de los años, Birkenstock ha sabido mantenerse relevante mediante la innovación y colaboraciones con diseñadores de alta moda. Estas han dado lugar a ediciones limitadas y diseños exclusivos que combinan la comodidad característica de Birkenstock con las últimas tendencias fashion, haciendo que sean un auténtico objeto de deseo.
3 errores que cometemos al lucir las birkenstock
Usarlas con ropa demasiado deportiva: uno de los errores más comunes es combinarlas con ropa muy sport. Aunque las sandalias Birkenstock son conocidas por su comodidad y diseño casual, esto no significa que debamos de incluirlas en esos looks que no nos dicen nada. En lugar de eso, opta por prendas más estructuradas y elegantes para equilibrar el look y mantener un aire sofisticado.
- Ignorar los detalles del look: otro error es no prestar atención a los detalles y accesorios. Aunque las Birkenstock son cómodas y prácticas, el resto del atuendo debe complementarlas adecuadamente. Evita combinarlas con prendas que no tengan detalles refinados, ya que esto puede restar estilo al conjunto, y decántate por opciones como un buen bolso, joyería delicada, o un cinturón elegante que puede elevar el look completo y darle un toque de sofisticación.
- Elegir colores y materiales inadecuados: todo lo que escojas a la hora de armar un estilismo tiene que tener coherencia entre sí. Como bien te hemos adelantado, las Birkenstock vienen en una variedad de colores y materiales, y es importante elegir aquellos que se integren bien con tu conjunto. Opta por tonos neutros o materiales de alta calidad que vayan en sintonía con tu look general y evita combinaciones de colores con demasiados contrastes.
10 looks casuales con Birkenstock vistos en el street style
El look más sofisticado
Gwyneth Paltrow siempre ha sido considerada todo un icono de moda. Su estilo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, pero siempre conservando esa esencia elegante que la caracteriza. Ella también se suma a las Birkestock con unas bermudas y un cárdigan en el color de tendencia del 2024: el rojo.
Con vestido estampado
Una de las formas más habituales de combinar estas sandalias durante la primavera/verano es con vestidos en clave larga, colores vitamina y estampados de tendencia. Para adaptar este uniforme al otoño, simplemente tendrás que añadir una biker de cuero.
Un look con aire retro
Otra de las tendencias que está arrasando en la industria de la moda actual, es la década de los años 70. Es uno de los mayores revivals, que se ha dejado sentir en todas las categorías. Para combinar tus Birkenstock según este estilo, simplemente tendrás que añadir un par de vaqueros rectos y un cárdigan de colores.
El vestido mini + sandalias
Es otra de las combinaciones predilectas para las que quieren activar el modo enseñar pierna con la subida de las temperaturas. La clave está en escoger un vestido que esté confeccionado en algún material ligero, como el lino, y con un corte muy holgado que permita libertad de movimiento.
El total look black
El negro es un color que da mucho juego a la hora de vestir, y una de las formas en la que más nos gusta combinarlo es consigo mismo. No necesitas abogar por colores explosivos, si así no lo sientes, ya que un total look black es y seguirá siendo el mejor sinónimo de sofisticación.
Los mejores básicos de tu armario
Los clásicos nunca fallan, y prueba de ello es este estilismo. Se suma a la fiebre que hay actualmente por las bermudas, decantándose por el formato vaquero, que ha combinado con un sencillo cárdigan blanco de punto, dando el toque de color a través del bolso.
El conjunto de punto más cómodo
Uno de nuestros mejores trucos a la hora de vestir en esos días en los que no tenemos ganas de nada, pero sí que queremos seguir yendo con estilo, son los conjuntos de dos piezas. Especialmente los de punto con el inicio del otoño, ya que nos permiten además, ir cómodas y calentitas.
Todo al denim
El tejido vaquero ha vuelto pisando más fuerte que nunca este 2024, gracias a la ola noventera y Y2K que azota la industria de la moda. Para las que quieran lanzarse de lleno a ella, no dudes en lucir un total look denim, eso sí, siempre escogiendo prendas que cuenten con el mismo tono de lavado.
Con esencia francesa
El estilo de las francesas es uno de los más copiados del mundo, caracterizado por la elegancia y ese je ne sais quoi. Una de las prendas claves son los jerséis de rayas marineras, que suele combinar con ese par de vaqueros que sientan como un guante, y accesorios minimalistas.
La elegancia y versatilidad del blanco
Esta es otra opción de total look que siempre hay que tener en el radar. Especialmente durante los meses de calor y principios del otoño, ya que nos permite resaltar ese bronceado tan ideal, y al mismo tiempo dar rienda suelta a nuestra imaginación en el terreno de los accesorios.