Max Mara homenajea a la cultura mediterránea en su colección Resort 2022.

Truman Capote pasó cuatro meses en la isla de Ischia, donde vivió en una pensione el pueblo pesquero de Forio, estancia que describe en su libro, Local Color:"Las islas son como barcos permanentemente anclados. Poner el pie en una isla es como atravesar una pasarela de embarque: te posee la misma sensación de mágica suspensión, parece que nada malo ni vulgar pueda ocurrirte", escribía Capote a propósito de su viaje a Ischia, una afirmación que queda subrayada al ver las panorámicas del desfile de Max Mara de la colección Resort 2022, donde parece que nada malo, ni por supuesto vulgar, puede suceder. Porque todo es magia, voluptuosidad, calma y brisa mediterránea.

Unos 150 invitados tuvieron la suerte de asistir al desfile, que comenzó con la llegada en barco de las modelos al muelle del Mezzatorre al atardecer. Y no en un barco cualquiera, sino el mismo modelo de velero utilizado en "El talento de Mr. Ripley". Aquí es cuando la moda se contagia de emoción. 

Desfile Max Mara Resort 2022
Max Mara

Ian Griffiths, director creativo de Max Mara, ha optado por no tener que elegir entre sofisticación y comodidad, su colección así lo demuestra proponiendo como calzado para todo unas sandalias de rafia que igual se adaptan a un vestido tipo túnica que a un outfit con abrigo de pelo u otro con gabardina (confeccionada con una versión de punto tecnológico) o shorts.

Cuesta poco o nada imaginarse al legendario grupo de amigas bellas y ricas de Truman Capote; Slim Keith, Lee Radziwill, Gloria Guinness, Babe Paley, C. Z. Guest y Marella Agnelli, las distinguidas damas que inspiraron Breakfast at Thiffany's, eligiendo estos atuendos para pasear por las calles empedradas de Ischia, observando el Mediterráneo o navegando por él. 

Por momentos así la moda cobra sentido.