En un escenario con tintes apocalípticos donde las modelos desfilaban sorteando gigantescas lámparas de araña, Sportmax ha presentado sus propuestas para la temporada de otoño invierno 2021/22. La casa italiana ha querido con su propuesta hacer una oda a todas las versiones de la figura femenina a través de la historia, desde la grandeza de las esculturas griegas hasta las diosas renacentistas de Botticelli o las femmes fatales de la década de los 40.
La propuesta de Sportmax también ha sido una exploración del concepto de tiempo que reflexiona sobre la mitología en torno a la mujer y a la vez hace un guiño a las mujeres empoderadas, auténticas que que se han expresado con libertad y sin prejuicios a lo largo de la historia: la artista Claude Cahun o las cantantes Grace Jones, Annie Lennox o Sinead O'Connor son otros de los referentes de una colección donde las superposiciones, el cuero y los materiales típicos masculinos (como la franela) han tenido un especial protagonismo.
A través de una paleta de grises, negros, blancos y caquis que se tiñen de amarillo, rojo, fucsia y azul, las texturas han sido también protagonistas del desfile: volantes, asimetrías, tejidos tie dye, plumas, lamés plateados, flecos y bolsos en forma de saco confeccionados en pompones de punto y pochettes.
Merceditas, botas mosqueteras y botas de suela track han calzado las propuestas de la casa italiana para el próximo otoño-inverno: una apuesta por la sofisticación, la feminidad y la androginia con sabor retro-futurista.