La bajada de temperaturas comienza a notarse, estando los meses de frío a la vuelta de la esquina. Durante estas estaciones las tendencias varían, pero siempre se mantienen ciertos elementos básicos como la funcionalidad y la comodidad, que se ven plasmadas a través de las chaquetas y abrigos que coronan nuestros estilismos.

Una de las grandes protagonistas este 2025 serán las chaquetas de lana, con sus cortes clásicos y acabados elegantes. Son ideales tanto para el día a día como para ocasiones más formales, aportando una sensación de calidez y sofisticación que las hace indispensables para cualquier armario invernal. En esta temporada, se destacan en tonos neutros como gris, camel y negro, pero también en colores más vibrantes como el rojo y el verde.

chaqueta otoño
launchmetrics spotlight

Las asociamos principalmente a ese estilo más minimalista, inspirado en el lujo silencioso, que marcará gran parte de las tendencias. Combinada con otras prendas clásicas, como pantalones de traje, camisas de botones y mocasines, tendremos el uniforme comodín al que siempre recurrir cuando no sepamos qué ponernos.

Si piensas que conseguir una pieza como esta, solo significa gastarse una gran suma, tranquila, porque Zara ha vuelto a dejar claro que el diseño puede ser acorde a nuestros bolsillos. Con un modelo que cumple con todos los requisitos por tan solo 35 euros, te recomendamos que corras a por ella antes de que cuelgue el cartel de agotado.

Este otoño/invierno las chaquetas se llevan en clave cropped

Durante muchos años, hemos visto como las prendas de abrigo iban ganando longitud, llegando incluso en ocasiones hasta los pies. Pero parece que el próximo 2025 vamos a sacar las tijeras, para volver al corte cropped. Esto es algo especialmente notable en la categoría de las chaquetas, tal y como ha demostrado tanto la pasarela como el street style.

chaqueta
launchmetrics spotlight

Grandes casas de moda han dictaminado que las chaquetas a la altura de la cintura serán tendencia, quedando ideales combinadas con otras prendas de tiro alto, ya sean faldas o pantalones. Una de las que se ha rendido por completo a esta nueva versión ha sido Miu Miu, apostando por el material más popular de la industria: el ante.

chaqueta otoño
launchmetrics spotlight

Como todo lo que triunfa en la pasarela, acabamos viéndolo en las calles de la mano de las fashionistas. Y aquí es donde se abre todo un mundo de posibilidades. Prácticamente todas las prendas de abrigo han lanzado su versión corta, desde la clásica gabardina camel hasta las atemporales parkas.

La chaqueta de lana de Zara que será tu mejor inversión de temporada

El gigante de Inditex ha tomado como referencia todo lo que te hemos comentado, visto en las colecciones de las firmas de lujo y los armarios de las expertas en moda, para adaptarlo a su propia esencia, algo que no nos ha defraudado. Versátil, elegante y cómoda, este será el fichaje clave de tu vestidor.

chaqueta
zara

Se trata de una chaqueta en color blanco, que es perfecta para iluminar el rostro y aportar un aire sofisticado a cualquier conjunto. Cuenta con un cuello solapa y el detalle de los bolsillos delanteros, que le da un toque extra que evita que caiga en sobriedades innecesarias.

En cuanto al corte, este es más bien holgado y estilo caja, uno de los más populares, que favorece el confort a la hora de vestir y permite llevar jerséis de punto grueso debajo, jugando con las capas. El cierre es la clásica cremallera en color dorado, que combina con los botones en los puños.

chaqueta
zara

Chaqueta blanca de Zara, 35,95 euros (REF: 3046/288).

Otras chaquetas cropped que fichar para este otoño/invierno

chaqueta
Polin et Moi

Con bordados de Polin et Moi

Esta es una versión mucho más original, pero que conserva la misma versatilidad a la hora de incluirla en tus estilismos. En un tono beige, combinado con el camel de los bordados, lo que nos ha terminado de conquistar es el formato del cierre de los botones, de lo más original (59,95 euros).

chaqueta
claudie pierlot

La clásica negra de Claudie Pierlot

Si te quieres iniciar en esta categoría, pero el blanco no te acaba de encajar, el negro siempre será una alternativa infalible. Esta cuenta con el mismo corte que la de Zara, en clave oversized, pero con el cierre de botones en lugar de la cremallera (375 euros).