Cada vez queda menos para la llegada de la primavera, y los colores oscuros van quedando atrás para dar paso a los estampados que vuelven a tomar protagonismo, llenando nuestros estilismos de un toque vibrante y fresco. Si hay una prenda versátil y práctica para esta época del año, esa es sin duda la blusa. El hecho de que sea una pieza ligera, pero con mangas, y que la podamos encontrar en diferentes estampados, la hace perfecta para combinar con vaqueros en primavera consiguiendo un look chic y cómodo.

Desde los estampados florales, a los más sofisticados, prints geométricos o las clásicas rayas, todos ellos son clave para hacer de una blusa una prenda menos aburrida que eleve cualquier look. 

Primavera es igual a buen tiempo, sol, flores, y renovación, sí también de armario. Después de meses marcados por el frío, las prendas abrigadas, colores neutros y tejidos gruesos, llega el momento de darle a nuestros oufits un toque más alegre, ligero y lleno de personalidad, y para ello las blusas son grandes aliadas.

blusa lunares
spotlight launchmetrics

Puedes lucir esta prenda de múltiples maneras, pero hay una fórmula infalible que hará que tu estilismo se adapta a todo tipo de circunstancias a la par que vas cómoda y elegante, y esa es la combinación con vaqueros. Ya sean rectos, pitillos, wide leg, claros u oscuros, los jeans son la prenda perfecta que equilibra lo casual con lo sofisticado y es la base ideal para combinar con una blusita y lograr un estilismo de día o de noche de los más elegante.

La clave para conseguir según qué efecto, está en escoger bien es estampado que vaya con la ocasión y también el tipo de blusa. Las hay más boho, románticas y femeninas, que van genial con ocasiones de día como una cita, un paseo con amigas o una tarde de compras, pero también puedes apostar por cortes y estampados más rectos y minimalistas, que hacen de una blusa la prenda ideal para conformar un look elegante para ir a trabajar o a algún evento.

Esta primavera 2025 las blusas van a ser un básico en tu fondo de armario. No son solo una elección estilosa, si no también funcional ya que sus tejidos ligeros las hacen perfectas para los cambios de temperatura típicos de esta estación del año. Además, no tienes por qué invertir mucho en estas prendas, hay modelos clave para esta temporada al mejor precio y nosotras ya hemos fichado las mejores alternativas en Lefties. Toma nota. 

3 blusas de Lefties para primavera por menos de 15 euros

blusa lunares
lefties

El encanto atemporal de los lunares

Los lunares son un estampado clásico que nunca pasa de moda, y esta blusa negra con pequeños puntitos en blanco es la prueba definitiva de su elegancia atemporal. Es una blusa ligera y fluida, con un corte holgado y cuello camisero le aporta un aire sofisticado sin renunciar a la comodidad. 

Combina a la perfección con unos vaqueros de tiro alto y corte recto o wide leg, ya que su fluidez contrasta con la estructura de los pantalones, creando una silueta favorecedora. Si se prefiere un aire más relajado, unos mom fit también pueden ser una excelente opción. 

Esta prenda es ideal para ocasionas semi-formales o looks de oficina con un giro moderno, pero también funciona perfectamente para citas o una tarde con amigas. Las tonalidades neutras y el estampado clásico nos permiten jugar con los accesorios para adaptarla a diferentes estilos.

blusa floral
lefties

Elegancia casual

Las flores son el estampado por excelencia de la primavera y nunca pasan de moda. Esta blusa de fondo blanco con estampado en tonos verdosos, tiene aire femenino que nos encanta, mientras que el cuello clásico con abertura en pico añade un toque relajado pero sofisticado. La manga larga con puños sutiles y el bolsillo en el pecho le dan un balance entre lo formal y lo desenfadado.

Es el match perfecto para unos vaqueros barrel, que son tendencia este 2025, y puede ser en tonalidades más claras para hacer un look homogéneo. También la puedes llevar con pitillos para estilizar la silueta o con unos mom jeans para un aire noventero. Los tonos neutros de la prenda permiten jugar con diferentes lavados de denim, desde los clásicos azules hasta los grises desgastados, manteniendo siempre un equilibrio entre frescura y elegancia.

Esta pieza será un comodín en tu armario para una salida informal con amigas, una cita relajada o incluso en un ambiente de oficina con un blazer. Su versatilidad permite adaptarla a diferentes estaciones, llevándola con sandalias en verano o con botines en otoño. En definitiva, una blusa que se adapta a cualquier momento sin perder estilo.

blusa estampada
lefties

Un toque más arriesgado

El animal print se reinventa en esta blusa de manga corta con este patrón abstracto en tonos tierra Con un tejido ligero y transpirable, corte cropped y silueta relajada aporta mucha frescura sin perder sofisticación. Tiene un cuello clásico y los botones para un aire fresco y juvenil muy primaveral.

Esta blusa de Lefties es una aliada perfecta para combinar con pantalones de lino en tonos claros. Aunque también se puede llevar con vaqueros de tiro alto, preferiblemente en lavados crudos o blancos, para un estilo minimalista con un toque chic. Si se busca un contraste más marcado, unos jeans en marrón chocolate serán el match perfecto para ir a la última.

Encaja en planes más de día por su estética relajada, pero con personalidad. En definitiva, una pieza versátil que equilibra comodidad y estilo con una actitud desenfadada.