Los mejores looks de Mary de Dinamarca confirman lo que ya era un secreto a voces: que la princesa heredera al trono de Dinamarca es un icono de estilo a tener en cuenta entre las royals europeas.

Si son los nombres de ​Kate Middleton, Princesa de Gales y digna heredera del estilo de la recordada Lady Di, Máxima de Holanda, Carolina de Mónaco o incluso la reina Letizia los que suelen protagonizar las alabanzas de estilo por parte de la prensa europea, lo cierto es que que la familia real danesa también posee una joya en cuanto a moda se refiere: Mary de Dinamarca. 

Nacida en Australia hace 51 años y madre de 4 hijos junto a Federico de Dinamarca, Mary Donaldson conoció al príncipe heredero durante las olimpiadas de Sidney 2000. Surgió el amor y, aunque desde el principio estuvo rodeado de polémicas –bien por la fama descarriada de Federico, bien por la realidad plebeya de ella o por otros asuntos espinosos provocados por la siempre exigente reina Margartita de Dinamarca, madre de Federico–, la pareja se casó en la catedral de Dinamarca en 2004.

Hacemos este minirepaso biográfico porque, así como en el caso de otras royals europeas conocemos sus vidas bastante a fondo, la princesa Mary de Dinamarca es una gran incógnita, –¿o quizás una gran olvidada?–, para nosotros. 

Los mejores looks de Mary de Dinamarca: lunares y tocado
Gtres

La princesa Mary de Dinamarca luciendo un vestido con su print preferido, los lunares blancos sobre fondo azul, y una vistosa diadema. No es fan de lsoa ccesorios demasiado estridentes, pero en ocasiones luce tocados con sus estilismos más formales. 

Y no lo merece. Mujer de estilo siempre impecable, ya sea en sus estilismos para el día a día como en sus fantásticos looks de noche y gala, siempre ejemplo de cómo ser la invitada perfecta, la trayectoria fashion de la princesa Mary comenzó el mismo día de su boda con Federico.

Fue el 14 de mayo de 2004 y su vestido de novia no solo no convención, sino que fue incluido entre los menos favorecedores de las bodas royal más recientes. Fue una creación del diseñador danés Uffe Frank y, según parece, la elección resultó bastante en contra de su voluntad. Pero la sombra de su regia suegra era alargada y, a tenor de los comentarios posteriores en la prensa danesa, en la selección de este look sin demasiada gracia y hasta con un punto hortera tuvo mucho que ver la reina Margarita y no tanto la propia interesada, Mary Donaldson.

Una curiosidad de aquel día es que fue la presentación en sociedad, o al menos en una boda real, de Letizia Ortiz, cuya boda con Felipe tendría lugar tan solo 8 días después. La hoy reina de España deslumbró en al boda real danesa con ese inolvidable look de invitada en color  rojo, al más puro estilo celebrity, firmado por Lorenzo Caprile e iniciando una revolución fashion en su armario que aún hoy nos sigue dando muchas y muy gratas sorpresas.

Pero volviendo a la princesa heredera Mary de Dinamarca, nuestra protagonista, hay que destacar que es una de las royals que más nos inspira con su estilo. Aunque el seguimiento de su agenda oficial no tiene tanta repercusión en la prensa como el resto de princesas y reinas que ya hemos mencionado, de Mary Donaldson nos gusta casi todo.

Adora los zapatos de tacón stiletto, especialmente los de Gianvitto Rossi y Manolo Blahnik, luce como uno de sus bolsos preferidos el Whitney de Max Mara, opta con frecuencia por los clutchs de fiesta de Hugo Boss y cuando se baja de los tacones alterna las bailarinas bicolor y destalonadas de Chanel con las zapatillas de deporte. ¿Cómo no la vamos a adorar?

Además, no duda en calzarse unas sandalias Birkenstock en sus vacaciones australianas, donde la hemos visto –y sin ningún tipo de problema, no como ocurre con otras muejres pertenecientes a la realeza–, disfrutando en bañador con sus amigos y familiares en su país de nacimiento.