Como una buena amante de la temporada de frío, no puedo estar más emocionada al notar el primer descenso de las temperaturas, esperando con ansias el momento perfecto para hacer el cambio de armario y que mis prendas más abrigadas tomen de nuevo el protagonismo.
Una de mis grandes favoritas, es sin duda el cárdigan. Puedes pensar que es una prenda reciente, de la era contemporánea, pero lo cierto es que cuenta con una historia fascinante que remonta sus orígenes al siglo XIX. Recibe su nombre en honor a James Thomas Brudenell, el 7º Conde de Cardigan, quien popularizó el estilo durante la Guerra de Crimea.
Originalmente, era una chaqueta de lana abotonada al frente, diseñada para mantener el calor sin la necesidad de abrigos voluminosos que, con el tiempo, se ha convertido en un elemento básico tanto del armario tanto masculino como femenino, adaptándose a diferentes épocas y estilos.
Con el arranque del siglo XX no se perdió de vista, siendo toda una revolución contra el corsé de la mano de la diseñadora Coco Chanel, creando una silueta mucho más relajada. Década tras década, se ha pasado por diversas reinterpretaciones, desde su versión clásica y sobria, hasta diseños más atrevidos con patrones, colores vibrantes y diferentes tipos de tejidos, consolidándose como una prenda atemporal.
Ahora, en 2024, vemos que su esencia no se ha perdido con el paso del tiempo, adquiriendo un estatus icónico en el mundo del "lujo silencioso", abogando por materiales de calidad y el buen gusto sin recurrir a la ostentación. Diseñadores como Miuccia Prada y Phoebe Philo lo han incorporado en sus colecciones como una prenda clave, perfecto para usar con capas y transiciones entre estaciones
El cárdigan de Zara que le robaré a mi abuela este otoño/invierno
Como te he comentado al principio del artículo, soy una absoluta amante del punto durante los meses de frío. Por ello, antes de que esta temporada dé el pistoletazo de salida oficial, he empezado la búsqueda del cárdigan perfecto, pero parece que mi abuela se ha adelantado.
Zara, que siempre está atenta a las tendencias, ha diseñado una opción que no entiende de generaciones, con el minimalismo como principal protagonista. Se trata de un diseño en color negro, cuya versatilidad es su gran ventaja, con escote en pico y manga larga, que permite estilizar la silueta.
Hasta aquí todo normal, pero el detalle que me ha llevado a enamorarme de él se encuentra en el formato de cierre. Lo hace con un corte asimétrico, que le da un toque extra de originalidad, cambiando los clásicos botones lisos por unos en color dorado súper elegantes.
Cárdigan asimétrico de Zara, 39,95 euros (REF: 4192/124).
Cómo combinar el cárdigan de Zara de forma cómoda y elegante esta temporada
Me declaro una fan incondicional de unos buenos vaqueros. Sirven para absolutamente todas las ocasiones, siendo súper cómodos y apetecibles, eso sí, siempre con un corte recto. Para los zapatos, y con el fin de dar un toque más chic al conjunto, unos mules con tacón kitten serán perfectos. Unas gafas de sol sencillas y un bolso de un tamaño adecuado, es todo lo que necesitas para brillar.
Jeans de American Vintage
Si estás pensando en invertir en un nuevo par de vaqueros con el cambio de estación, estos son una opción perfecta. No abogan por el clásico azul, sino que tienen un lavado más claro, que le dará el toque distintivo a todos tus conjuntos (115 euros).
Bolso shopper de Lonbali
Este tamaño de bolso siempre es recomendable, ya que nos permite llevar todo lo que necesitamos encima de forma cómoda. Este diseño me ha parecido ideal, con una combinación de colores muy otoñal y el tejido de borreguito que aporta calidez (165 euros).
Mules de Calvin Klein
Es el zapato estrella de la industria de la moda, en el que tanto la pasarela como el street style se han puesto de acuerdo. En un tono a juego con el resto de elementos, y el confort asegurado con esos pocos centímetros de tacón, es una compra sin margen de error (229,90 euros).
Gafas de sol de D. Franklin
Este es su nuevo modelo Bermuda, que cuenta con un diseño clásico y sencillo, apto para prácticamente todo tipo de rostros y gustos. En color negro, aporta un toque chic al conjunto, pero siempre desde un punto elegante.