Las mujeres de 60+ aparcan estas 3 faldas por esta Massimo Dutti en el color tendencia del Otoño/Invierno 2025

La rentrée nos pide prendas elegantes y, sobre todo, cómodas. Esta falda de Massimo Dutti cumple todos los requisitos para convertirse en la favorita de las mujeres de 60+.

Rafa Ortiz

Periodista especializado en belleza y actualidad.

Actualizado a 1 de septiembre de 2024, 09:26

@greceghanem

Aunque hay quienes intentan alargar el verano y las vacaciones a través de la vestimenta, la nueva temporada ya ha llegado y nosotros hemos activado el modo otoño. Sí, eso significa jerseys, sudaderas y demás prendas calentitas que estamos deseando volver a ponernos (y estrenar). Estamos encantados con todo lo que la spooky season tiene para ofrecernos, pero, antes debemos de guardar todas aquellas prendas que nos trasladan al verano (nuestro síndrome postvacacional nos lo va a agradecer cuanto antes lo hagamos), especialmente las faldas que no hemos parado de ver durante estos últimos meses estivales, tanto en nuestras vacaciones como por la ciudad.

6 prendas anticuadas que las mujeres de más 60 han cambiado por otras 6 que son tendencia


Los 3 tipos de falda que dejan de llevarse en verano

La inminente llegada del otoño nos avisa de que la bajada de las temperaturas no va a retrasarse más. A la par que los días se acortan, las temperaturas transitan entre el calor veraniego y el frío invernal. Con la renovación de los árboles, donde las hojas viejas se caen para dar paso a las nuevas, lo mismo sucede en nuestro vestidor: procedemos a sacar las prendas más calentitas de invierno y también a guardar muchas prendas que únicamente disfrutamos en verano . Entre ellas, los siguientes tipos de faldas:

Faldas muy frescas

Launchmetrics Spotlight

 

El calor del verano abre la puerta sin ninguna complicación a las faldas fluidas y vaporosas. Son una de las prendas preferidas del verano porque son super frescas y sientan fenomenal en cualquier noche de verano. No obstante, este tipo de faldas vuelven a guardarse hasta la próxima temporada veraniega. 

Faldas muy claras o con muchos estampados

@susirejano

 

Si hay algo que nos gusta del verano son las prendas en tonos claros, con ese toque ibicenco que triunfa en todos los destinos de ensueño. Pero, sintiéndolo mucho, toca despedirse de este tipo de prendas, así como de aquellas son estampados veraniegos, tropicales o florales. 

Faldas de inspiración boho

Gtres

 

Faldas de punto, de canalé, de crochet, de lino… Todas ellas tienen una cosa en común: no paramos de verlas en verano y, ojo, que nos encantan, pero ha llegado el momento de aparcarlas, junto con nuestras Birkenstock favoritas, para dejar paso a otras faldas más otoñales.

Por mucho que nos gusten este tipo de faldas, el otoño nos pide un cambio de aire para afrontar la rentrée. Así que ha llegado la hora de decir ‘hasta el año que viene’ a estas faldas y dar la bienvenida a la nueva temporada otoñal con faldas con más cuerpo y en tendencia como esta de Massimo Dutti.


La falda de Massimo Dutti que encanta a las mujeres de 60 porque favorece mucho y es super cómoda

Nos encanta cuando podemos adaptar las tendencias de moda a nuestro estilo, independientemente de cuál sea o de la edad que tengamos. Lo bueno de las prendas atemporales (aunque se encuentren ahora mismo en su momento álgido) es que nunca pasan de moda. Y si hay algo que nos gusta más que una tendencia, esto es una tendencia que tiene todas las papeletas de ser reutilizada en el futuro. Y, por ello, esta falda de Massimo Dutti se ha convertido en una de las preferidas de las mujeres de 60. 

Massimo Dutti

Eso sí, hay algo importante que tenemos que decir sobre esta falda: es LA falda en tendencia, en mayúsculas. Es mega tendencia, vaya. Y lo es por partida doble:

Su corte y diseño

Esta falda midi, confeccionada en popelín 100% algodón, tiene un corte holgado, por lo que va a ser muy cómoda para cualquier día sin dejar de lado la elegancia que transmite. Asimismo, se adapta a la cintura con una goma elástica, que le da ese aspecto más juvenil y desenfadado, sin perder la sofisticación.

De hecho, con este tipo de faldas no se necesitan muchos aderezos para crear un look elegante ya que la falda habla por sí misma. Hay que destacar que esta falda queda un poco más corta de lo normal, lo que nos permitirá darle más protagonismo al calzado y arriesgar, siempre adaptándolo a nuestro estilo, con algo un poco más llamativo en los pies (más adelante os recomendamos un calzado también en tendencia para que os animéis).

Su color y acabado

Su color azul intenso (llamado azul real) se encuentra actualmente en máxima tendencia y promete ser uno de los colores del otoño, como hemos podido ver en las pasarelas de Louis Vuitton, Miu Miu, Marine Serre o Cardin. Lo mejor de esta falda no es que sea una prenda en tendencia, sino que además estaremos adquiriendo una prenda que posiblemente se convierta en una prenda de fondo de armario más adelante por sus características.

Tiene un acabado de efecto arrugado, que la hace de lo más actual. Nuestro ojo nos dice que esta falda es de las que roban las nietas más jóvenes a sus abuelas, y las hijas a sus madres, porque tiene esa reminiscencia a las faldas globo que tanto hemos visto en los últimos meses. Una apuesta segura que va a hacer triunfar cualquier look este otoño.

Cómo combinar la falda azul tendencia de Massimo Dutti

Nuestra recomendación de hoy, con esta falda de Massimo Dutti, es un estilismo que baila entre las tendencias y el minimalismo. Un juego de contrastes (minimalismo en la ropa y tendencias en los accesorios) que consigue encontrar el equilibrio para dar lugar a un look elegante y casual.

Como comentamos antes, esta falda en tendencia de Massimo Dutti es un poco más corta de lo habitual por su diseño, por lo que da pie a introducir un calzado llamativo que sea la estrella del look. Así que, por eso mismo, nos hemos decidido por estas mary jane de leopardo super en tendencia, de Mustang, que ha sido el estampado que ha reinado este verano y que seguiremos viendo tanto en pasarelas como en las calles.

InStyle

Para rebajar el look, pero darle un toque elegante, no podía faltar un jersey de cashmere en tono beige de Uniqlo, con cuello V, uno de las prendas que más vemos en entretiempo y que va a quedar fabuloso con esta falda. Prescindimos de joyería u otros accesorios para no recargar el look, pero rematamos con un bolso acolchado en tono crudo, también en tendencia, de Desigual. Un look sencillo, con toques de tendencia e impecable.

*Precios actualizados a 31 de agosto de 2024.

 

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace