Pese a que al principio no éramos especialmente fans de las bailarinas, hemos de admitir que hemos acabado cayendo en sus redes. Este tipo de calzado ha monopolizado las pasarelas y el street stylede todo el mundo este 2024, y las hemos empezado a ver en versiones muy locas como las transparentes o las de crochet. 

Aunque parecía que iba a ser una tendencia pasajera, lo cierto es que se han asentado muy bien entre mujeres de todas las edades. Son especialmente cómodas para caminar y quedan muy bien al pie. Las mujeres de +50 ya las han posicionado como sus favoritas, dejando de lado las sandalias este verano y sustituyéndolas por un tipo de bailarina en concreto: las de crochet o ganchillo. 

Todos los años, en época estival, vemos el crochet en diferentes prendas, ya que es un tejido muy apto para la temporada. Pero, este 2024 los complementos con este tejido tan característico están dominando y van a seguir dominando los outfits de las mujeres más estilosas. Distintas cerebritis se han atrevido a incorporarlo a sus looks en sombreros, bolsos o accesorios para el cabello. 

Pero sin duda, la forma favorita de las mujeres de 50 de incorporar esta tendencia a su estilo con mucha clase han sido las bailarinas. Es una forma fácil de unirte a la tendencia que te aseguramos que te va a encantar porque son cómodas y frescas, a pesar de ser un zapato cerrado porque transpiran, proporcionando mayor sujeción al pie que una sandalia a la par que vamos fresquitas. 

Hay modelos superdivertidos y originales que combinan colores vitamina y dan un plus a tu look, pero si quieres algo que combine con todo y te permita hacer looks clásicos y elegantes a la par que versátiles, un modelo en tonos crudos imitando a la rafia es lo que más te conviene. 

Si te gusta este estilo, estás de suerte porque hemos fichado por ti en Zara las bailarinas de crochet más cómodas que las mujeres de 50 o se va a quitar estas vacaciones. 

Las bailarinas de Zara de ganchillo más cómodas, frescas y en tendencia que las mujeres de 50 aman

bailarinas crochet
Zara

Para las más clásicas este es el modelo es perfecto y está disponible en Zara por menos de 30 euros. Con un calado muy disimulado, la puntera redonda y un color arena precioso que favorece mucho cuando tenemos las piernas morenas, son versátiles para combinar con muchísimos looks. 

Aparte de estilosas, siempre hay algo que tiene prioridad cuando nos compramos calzado, especialmente en verano, que el pie se dilata por el calor y nos suda creando rozaduras incómodas, la comodidad. Os garantizamos que este tipo de bailarinas son cómodas para caminar horas y horas y no dan nada de calor. 

Tienen unas cintas ajustables que puedes atarte a la pierna cómo más te guste y así te darán un extra de sujeción al caminar. Pero, si prefieres llevarlas a la vieja usanza, puedes optar por cortarlas o simplemente llevarlas bajadas. 

Si te gustan date prisa y corre a tu Zara más cercano porque se están agotando rápidamente y no queremos que te quedes sin unas. 

bailarinas crochet
Zara

Bailarina atada de crochet de Zara. 27,95 euros. REF: BLANCO CRUDO | 3503/410

Un look muy elegante para verano con estas bailarinas fresquitas

Para dejarle el protagonismo al calzado, hemos querido mantener el look sencillo y elegante, pero con colores vivos que se adecúen a la temporada estival. 

Un vestido largo de cintura baja te hará un tipazo e irás cómoda durante todo el día. Para evitar las molestias en los ojos causadas por el son no hay nada mejor que unas buenas gafas que eleven tu outfit. Y de bolso, algo pequeño y práctico con algún detalle llamativo, es la mejor opción para los looks de verano.

look
InStyle RBA
  • Vestido de COS. CONTRAST-PANEL MAXI DRESS. 89 euros.
  • Bolso de Malababa. Bolso de piel de mano. 280 euros.
  • Gafas de MÓ Capri Sun. 39 euros.