Los pantalones pitillo, también conocidos como skinny jeans, han sido una de las prendas más icónicas de la moda en las últimas décadas, que siempre ha estado presente en nuestros looks. Su diseño ajustado y ceñido es la clave de su éxito, capaz de resaltar la silueta y estilizar las piernas.
Estos jeans se popularizaron en la década de 2000 y desde entonces no han terminado de colgar la etiqueta de pasado de moda, gracias a su versatilidad, permitiendo combinaciones tanto para looks casuales como para atuendos más sofisticados. Aunque a veces son considerados incómodos por su estrechez, la adición de tejidos elásticos ha mejorado su comodidad.
Sin embargo, su popularidad ha tenido altibajos en la industria de la moda. En los últimos años, hemos visto un resurgimiento de siluetas más holgadas y relajadas, como los pantalones de pierna ancha o los mom jeans, lo que ha provocado un debate sobre si los pitillos están quedando obsoletos. Aun así, su capacidad de estilizar la silueta y sacarle el máximo partido, ha hecho que sigan vigentes.
Su versatilidad es incomparable, no solo adaptándose a todas tus citas, sino que ningún estilo se le resiste. Zara ha sido una de las marcas que no ha podido contenerse, dejando un amplio abanico de opciones para elegir del que hemos sacado nuestros 5 modelos favoritos.
Los pitillos vistos en la pasarela otoño/invierno 2025
Que la popularidad de los pitillos haya vuelto a crecer no es algo que nos hayamos inventado, sino que la pasarela ha sido la mejor prueba de ello. Los pudimos apreciar en varias colecciones diferentes, conservando la silueta clásica, pero adaptándola a las tendencias actuales.
Los pitillos presentados en estas pasarelas destacan por su estructura ajustada, pero con materiales más elásticos y cómodos, ofreciendo mayor movilidad sin perder el icónico aspecto ceñido a la figura. La colección de Saint Laurent, por ejemplo, mostró una reinterpretación sofisticada de los pitillos en negro, combinados con chaquetas estructuradas y tops voluminosos. Este contraste entre la parte superior oversized y los pantalones ajustados, crea un balance visual que estiliza la figura.
Por su parte, Isabel Marant presentó unos pitillos de inspiración bohemia, combinados con botas altas y jerseys de punto grueso, ideales para los climas fríos. Estos diseños incluyeron colores neutros como el gris y el beige, haciendo que estos jeans sean perfectos para cualquier ocasión.
Y no podemos olvidarnos de Miu Miu que, como siempre, fue un paso más allá. Se lanzó al denim con unos jeans de inspiración retro llenos de nostalgia, y que contaban con el controvertido tiro bajo. Estos los combinó con una chaqueta en el mismo tejido, un abrigo furry y mocasines clásicos.
Los pitillos de Zara que te sacarán el máximo partido esta temporada
El fondo de armario
Si hay un básico infalible en nuestro fondo de armario, ese sin duda es el pantalón negro. Da igual por el modelo que apuestes, ya que todos conservan las mismas ventajas estilísticas. Este de estilo pitillo, además cuenta con ese efecto adelgazante y moldeador.
(19,95 euros, REF: 3643/050).
En tono claro
Es cierto que la gama cromática durante el otoño/invierno tienda a ser más oscura, marcada por colores como el gris, el verde oliva o el burdeos, pero esto no significa que otras alternativas más claras estén vetadas. Prueba de ello es este vaquero en color crema, que no puede ser más ideal.
(19,95 euros, REF: 3643/050).
Los clásicos azules
Este es el mejor modelo si te quieres iniciar en este terreno. Cuenta con un tono de lavado perfecto para combinar con cualquier cosa que te apetezca, desde otros básicos infalibles, hasta apostar por el total look denim (que es súper tendencia en el street style).
(25,95 euros, REF: 8228/225).
Con esencia retro
Las prendas que parecen sacadas de otra década, con ese toque de nostalgia, están en el orden del día. Esto lo vemos especialmente en la categoría de los jeans, donde el azul oscuro se ha impuesto por encima de otras opciones.
(25,95 euros, REF: 8228/223).
El auge del gris
Llevamos ya algunas temporadas viendo como el gris se posiciona como uno de los colores predilectos en el terreno de los vaqueros, siendo una alternativa más que acertada a todos los tonos clásicos, que también nos da mucho juego a la hora de vestir.
(29,95 euros, REF: 7223/268).