El lino es uno de los tejidos más populares durante la primavera/verano. Con la progresiva subida de las temperaturas, buscamos prendas que sean frescas y cómodas, y este material pasa a ser una opción imbatible. Si, además, eres calurosa como yo, debes tener claro que los pantalones de lino pasarán a ser tu uniforme diario cuando la intensidad de los rayos de sol se vuelve insoportable.
Así, cada año inicio una búsqueda de ese diseño que me acompañará desde abril hasta septiembre. Desde hace varias temporadas, he empezado a valorar más las calidad de las prendas, buscando piezas atemporales que me duren muchos años, y no sean víctimas de los ritmos incansables que dicta el mundo de la moda.
Launchmetrics Spotlight
En Massimo Dutti he encontrado mi mejor aliado, pues con un estilo elegante, contemporáneo y que no pasa de moda, sus piezas se han convertido en algunas de mis favoritas.
Su relación calidad-precio es inmejorable, y en su colección siempre hay auténticos tesoros en los que merece la pena invertir. Por eso, este año ya he dado con el pantalón que no me quitaré durante toda la temporada.
¿Cómo se llevarán los pantalones de lino en 2025?
Aunque estas prendas sean un básico de fondo de armario, lo cierto es que, cada temporada, encontramos nuevos atributos en ellos que son tendencia. Por lo general, en 2025, la mayoría de firmas, como Roberto Cavalli o Ralph Lauren, han declarado que las siluetas serán anchas, con pernera recta y diseños fluidos. Esto dotará a nuestros looks de un gran confort.
Launchmetrics Spotlight
Respecto al tiro, reinará el tiro alto, contrastando con el tiro bajos que hemos visto en temporadas anteriores. De esta forma, conseguiremos evitar que se marquen zonas indeseadas, siendo una silueta que sienta bien en todo tipo de cuerpos.
En el terreno del color, seguiremos viendo las clásicas propuestas en color blanco, crudo o beige, aunque los tonos tierra, el caqui o los colores pastel también se harán un hueco en nuestro vestidor.
Los pantalones de lino de massimo Dutti que arrasarán en primavera
El estilo Old Money o lujo silencioso, va a seguir siendo protagonista en la moda de primavera/verano. Al fin y al cabo, es una tendencia muy sencilla de seguir, pues se compone de piezas básicas de calidad que podemos combinar de mil maneras. Por eso, contar con un buen pantalón de lino blanco será fundamental.
Massimo Dutti
En Massimo Dutti ya hemos dado con el modelo que se convertirá en todo un éxito entre las más chic. Confeccionado 100% en tejido de lino, es súper fresquito y muy transpirable, siendo ideales para los días más calurosos. Destacan por su durabilidad y resistencia, lo cual permitirá que los llevemos año tras año sin que se estropeen.
Tiene un diseño wide leg propio de un traje, pues cuenta con pinzas en la parte frontal, bolsillos laterales, una cintura con trabillas y una tapeta abotonada. De este modo, será una pieza fundamental para vestir elegantes en primavera/verano, consiguiendo un estilo effortless y relajado pero, al mismo tiempo, sofisticado.
Massimo Dutti
Por 59,95 euros, es la clásica prenda en la que merece la pena invertir, porque la usaremos prácticamente cada día, tanto con zapatillas, como con sandalias, bailarinas o zapatos de tacón sensato. Además, también está disponible en color negro.
Alternativas de pantalones de lino de Massimo Dutti
Con efecto arrugado
Massimo Dutti
También confeccionado con 100% lino, este pantalón es una de las joyas de la última colección de Massimo Dutti. Plisado y con efecto arrugado, es una pieza única que aportará mucha sofisticación. Además, cuenta con un top a juego, con el que forma un full look favorecedor y espectacular.
Massimo Dutti
Ni floral ni de rayas: el estampado tendencia de 2025 es el de cuadros. Podemos incorporarlo de una forma sutil a través de estos pantalones de lino. En tonos crudos y beige, son fácilmente combinables, pasando a ser esenciales para vestir bien en primavera.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.