A la hora de buscar un vaquero que nos favorezca, buscamos aquel que pueda proporcionarnos lo mejor de los dos mundos en cuanto a elegancia, minimalismo y atemporalidad. Queremos un vaquero con el que vernos estilizadas, que no nos preocupe y que siempre nos siente bien (algo que no ocurre con los pitillo). Los pantalones straight son la respuesta a todos tus males.
Sientan bien a las de 20, pero también a las de 30, a las de 40 y a las de 50. No pasan de moda, y lo mejor es que son toda una inversión que podrás tener en tu armario durante temporadas sin que eso te haga sentir desfasada.
Pantalones straight: los reyes de las temporadas
Son los más atemporales, y los favoritos de todas. Los pantalones straight, también conocidos como pantalones de corte recto, son un estilo de jeans que se caracterizan por tener los camales de corte recto desde la cadera hasta el tobillo. A diferencia de los skinny jeans, que se ajustan completamente a la forma de la pierna, estos ofrecen un ajuste más relajado y uniforme a lo largo de toda la pierna.
Hablar de su origen es hablar de Levi Strauss y Jacob Davis, quienes patentaron los jeans de trabajo en 1873 y diseñaron este tipo de pantalón, con el objetivo de que fueran duraderos y funcionales para los trabajadores. El corte recto era práctico y cómodo para el trabajo físico.
Durante la posguerra (década de 1950), los jeans rectos volvieron a ganar popularidad entre los jóvenes y salieron del ámbito laboral con la ayuda de iconos como James Dean y Marlon Brando, convirtiéndolos (una vez más) en un símbolo de rebeldía juvenil.
Y ojo, porque, aunque el movimiento hippie acaparó parte del foco de tendencias de las décadas 60 y 70, los jeans de corte recto siguieron siendo una opción básica. En los 80 vivieron su mejor momento gracias al auge del denim y en las décadas de los 90 y 00, se fueron adaptando y siendo la opción favorita de las clásicas y versátiles que no contemplaron los skinny jeans como una opción.
Ahora, con el movimiento de la moda sostenible y el renacer de los espíritus retros y nostálgicos los straight son cada vez más populares. Son cómodos, se adaptan a todo tipo de cuerpos y, además, son de lo más atemporales.
Cómo identificar un pantalón straight
- Su camal es recto y mantiene un ancho constante desde la cadera hasta el tobillo.
- Son de lo más versátiles. Los podrás usar tanto en tu día a día como en lugares más formales.
- Son cómodos y permiten mucha libertad de movimiento.
- Son atemporales. La prueba está en su historia. Siempre han sido una opción.
A quién le queda bien estos vaqueros
Insistimos: son extremadamente versátiles y pueden favorecer a una amplia gama de siluetas, solo Tendrás que saber cómo llevarlos:
- Figura reloj de arena. Hablamos de esas siluetas con cintura definida y proporciones equilibradas entre las caderas y los hombros. Los vaqueros straight resaltan las curvas naturales sin ajustarse demasiado. Por lo que, te verás muy favorecida.
- Figura con forma de pera. Estas siluetas tienen las caderas más anchas y una parte superior del cuerpo más estrecha. Estos vaqueros te ayudarán a verte estilizada porque proporcionan una línea limpia que puede alargar visualmente las piernas.
- Figura de pera con forma de manzana. Hablamos de aquellas que tienen más volumen en la parte media del cuerpo con piernas delgadas. En este caso, los vaqueros straight proporcionan un ajuste cómodo alrededor de la cintura y las caderas sin resultar demasiado ajustados.
- Figura con forma de rectángulo. Es una figura más recta con pocas curvas definidas. En este caso, te recomendamos añadir algún cinturón que pueda definir la cintura.
- Figura con forma de triángulo invertido. Es el caso contrario de la silueta de pera. Hablamos de aquellas con hombros más anchos y caderas más estrechas. El corte recto puede equilibrar la silueta al añadir un poco de volumen a la parte inferior, creando una apariencia más proporcionada.
Cómo combinar un vaquero straight: trucos para verte favorecida
- Juega con las proporciones. Es la clave. Si tus vaqueros son muy anchos y holgados, evita los tops demasiado voluminosos.
- Apuesta por el tiro alto. Es el más favorecedor porque define la cintura y alarga las piernas, creando una silueta más estilizada.
- Tu calzado importa. Te recomendamos aquellos zapatos planos con punta afilada, o sandalias, botas o mocasines con plataforma.
- Usa tops ajustados, metidos dentro de los vaqueros, o los crop tops. El objetivo es definir la cintura.
- Técnica del layering. Las capas pueden añadir dimensión a tu look. Un abrigo largo o un cárdigan que termine justo por encima o a mitad de los muslos alargará visualmente la figura.
- Colores. No te vamos a descubrir América, pero el efecto monocroma hará que te veas más estilizada, al igual que los tonos más oscuros.
10 vaqueros straight que sientan genial a todas