falda larga
launchmetrics spotlight

Es una realidad que no todos los cuerpos son iguales y, por lo tanto, no todas las prendas sientan de la misma manera. Por este motivo, es importante conocerse a una misma y saber cómo sacar el máximo partido a cada uno de tus looks. Y si te falta un poco de inspiración, aquí te dejamos algunos consejos de estilismos. 

Las prendas largas pueden ser difícil de conjuntar a la hora de crear looks, especialmente para las personas más bajitas. Sí, es cierto que existe el riesgo de acortar la figura, pero esto se soluciona sabiendo cómo combinar adecuadamente este tipo de piezas. 

Faldas largas
Spotlight

A la hora de vestir, existen algunos trucos de estilismo para alargar la silueta y sumar un poco de altura. Por un lado, puedes jugar con los colores o las líneas de las prendas. Por ejemplo, un look monocromático o las rayas verticales son dos grandes recursos de moda para estilizar la figura y parecer más alta. 

Por otro lado, los zapatos de tacón nunca te fallarán si buscas sumar unos centímetros extra a tu look. Además, no hace falta apostar por grandes alturas, te aseguramos que unos kitten heels pueden ser suficientes para crear ese efecto de piernas más largas. Si te animas con esta opción para dar una nueva oportunidad a tus faldas XL, te recomendamos hacer un visita a la colección de calzado de Mango: diseños en tendencia, variedad de estilos y de lo más elegantes. 

5 trucos de estilista para parecer más alta

Estos consejos son perfectos para huir de las mismas combinaciones de siempre, aprender a sacar partido a tu cuerpo y atreverte con esas prendas imposibles. Por lo tanto, toma nota de ellos, ve a tu armario y empieza a crear nuevos conjuntos para esta próxima temporada.

  1. Las líneas verticales: tanto en estampado de rayas como en las propias costuras de la prenda. Y si tu objetivo es parecer más alta, te sugerimos buscar estas líneas en las partes de abajo. 
  2. Los looks monocromáticos: aquí te sugerimos centrarte en tonos neutros, ya que te sumarán también un extra de elegancia. 
  3. Enseñar el empeine: si se te va a ver el pie, los zapatos tipo mule o las sandalias destalonadas son tus grandes aliados. Al dejar el empeine al aire, consiguen no acortar la figura y alargar las piernas.
  4. Marcar la cintura: un corte en la cadera o en la cintura hace que el look se vea totalmente diferente. Si queremos utilizar faldas largas, pero no parecer más bajitas, hazte con modelos de tiro alto o recurre a un cinturón finito.
  5. No abusar de los estampados: aunque no haya que evitarlos, te recomendamos no excederte con los prints. Y si quieres añadir algún toque, escoge los diseños más pequeños.

10 zapatos de Mango con tacón y elegantes