Has oído hablar de ellas porque son tendencia (y porque son de todo, menos nuevas): las sandalias thong. O lo que es lo mismo, sandalias tanga o sandalias de dedo. Este tipo de calzado es uno de los más recurrentes en los meses más estivales, ya que combinan con todo, son muy versátiles y siempre están dispuestas a arrasar con cualquiera de los looks que tengas en mente. 

Colores, diseños y materiales hay muchos. No obstante, las clásicas son las que consisten en esta sola tira que se extiende desde el área entre los dedos hasta el empeine o más allá, asegurándose en el tobillo o en la parte posterior del talón. Además, lejos de lo que muchas suelen pensar, son comodísimas (y aptas para todas las edades).

¿Por qué no son nuevas? Porque su historia y origen se remonta a civilizaciones antiguas, como el Antiguo Egipto, o la antigua Grecia o Roma. La historia de la moda también habla de ellas en Japón y la India. Esta fama intercontinental es lo que ha hecho que, a día de hoy, las sandalias tanga sean tan populares, habiéndose convertido en un elemento básico del calzado del verano por su diseño simple de esencia relajada.

Y da igual cuándo las uses, si en situaciones más casuales, o en tus ocasiones más elegantes. Siempre quedan bien. Es por eso que merece la pena invertir en ellas, ya que es un zapato que permanecerá en tu armario durante años. 

Cómo escoger una sandalia tanga de calidad 

Obviamente, no todas son iguales, y para escoger las más favorecedoras, hay ciertos trucos que deberías tener (y muy en cuenta):

  • Con qué materiales están fabricadas. Te recomendamos el cuero si lo que buscas es un modelo más duradero, polipiel si buscas uno más económico o tela si las vas a usar para climas cálidos, ya que son más ligeras y cómodas. 
  • Que se ajusten bien. Sobre todo, la tira entre los dedos. Asegúrate de que sea suave y no cause rozaduras. Por otro lado, si la plantilla es acolchada, mejor que mejor. 
  • Para que sean duraderas, fíjate en la suela (mejor si son antideslizantes) y en las costuras y puntos de unión. Créeme, según los zapateros, estos detalles son los que marcan la diferencia. 
  • Obviamente, asegúrate de que sean de tu talla y que no te queden grandes ni pequeñas. 
  • Relación calidad-precio. No siempre el precio más alto garantiza la mejor calidad, pero invertir  en ellas puede ser la mejor decisión a largo plazo.
  • Finalmente, para que unas sandalias thong duren en tu armario durante años, te tienen que parecer bonitas. Recuerda que las tendencias están muy bien, pero cuanto más atemporales sean, mejor. Porque no pasarán de moda y te sentirás desfasada.

 

sandalias thong
Launchmetrics Spotlight

10 sandalias thong que no puedo sacarme de la cabeza

1-9
Sandalias thong plateadas
El Corte Inglés

1 / 9

Sandalias thong plateadas

Son perfectas para combinar con todo tu armario, nunca pasan de moda y resultan ultracómodas. Todo un acierto.

Sandalias thong de piel
El Corte Inglés

2 / 9

Sandalias thong de piel

el marrón es el nuevo negro. Por eso tenemos muy claro que les sacarás mucho partido y te las pondrás a diario.

Sandalias thong engaradas
El Corte Inglés

3 / 9

Sandalias thong engaradas

Sencillas, minimalistas y toda una oda a la elegancia más clásica y ponible que no pasa desapercibida. Perfectas para llevar en tu día a día.

Sandalias thong con crochet
El Corte Inglés

4 / 9

Sandalias thong con crochet

Son ultracómodas, originales y tienen ese punto a verano que resulta irresistible. Perfectas para llevarla con otras prendas de crochet, lino y con colores neutros.

Sandalias thong doradas
El Corte Inglés

5 / 9

Sandalias thong doradas

Combinan con tonos neutros, y también equilibran tus looks más llamativos. Son un diez las mires por dónde las mires. Además, de cómodas y elegantes.

Sandalias thong de piel negras
El Corte Inglés

6 / 9

Sandalias thong de piel negras

Si no sabes por qué tipo de sandalia thong decidirte, nuestro consejo es que apuestes por una de color negro. Son las más fáciles de combinar. 

Sandalias thong negras
El Corte Inglés

7 / 9

Sandalias thong negras

Nos encantan porque son cómodas, ponibles, versátiles y toda una oda al minimalismo más clásico. Te las pondrás a todas horas.

Sandalias thong con abalorios
El Corte Inglés

8 / 9

Sandalias thong con abalorios

Originales, juveniles y toda una apuesta para aquellas que siempre van buscando un punto más en cuanto a tendencias se refiere.

Sandalias thong marrones
El Corte Inglés

9 / 9

Sandalias thong marrones

Son buenas, atemporales y muy versátiles. Por lo que, sabemos que su uso está garantizado. Además, combinan con todo.