Esta semana, todas hemos notado una fuerte bajada de temperaturas. De repente, el frío nos ha invadido y la mayoría no nos hemos visto preparadas para él. Comienza entonces un período del otoño - invierno que es, cuanto menos, caótico: la búsqueda de prendas calentitas y elegantes.
En estos casos, los jerséis de punto se vuelven nuestros mejores aliados. Este tejido no solo se caracteriza por la calidez que aporta a nuestros cuerpos, sino por la comodidad que nos ofrecen. Ya sea confeccionados con lana, con cashmere o con mezclas de tejidos sintéticas, son la simbiosis perfecta de la sofisticación y el confort.
Oversize, ceñidos, estampados, lisos, de cuello alto, de cuello caja... Es precisamente su variedad lo que hace que sea tan complicado preparar nuestro arsenal de este tipo de prendas. Parece que nos resulta imposible decidir cuáles merecen un hueco en nuestro armario y cuáles no.
Todas sabemos que invertir en este tipo de piezas es fundamental, pues los jerséis son prendas que nos ponemos con muchísima asiduidad en invierno y, además, solemos conservarlos durante muchos años.
Así, hemos queridos facilitaros el trabajo, preparando una selección de los jerséis de punto más calentitos y elegantes de Sfera, para que no os tengáis que complicar la vida.
¿Cómo es la colección de jerséis de Sfera para invierno 2025?
Sfera es una de las firmas en las que siempre podemos confiar a la hora de hacernos con prendas de otoño - invierno, porque su relación calidad - precio es insuperable. De hecho, ninguna de las piezas de punto que hemos elegido supera los 30 euros.
Además, la firma ha sabido incorporar las últimas tendencias a su estilo atemporal, a través de piezas que son bonitas, originales y funcionales al mismo tiempo. Os contamos cuáles son las claves que predominan en su jerséis de invierno 2025:
- Básicos reinventados. Si hay algo que sabe hacer la firma es tomar las siluetas clásicas y añadirle detalles diferentes. Lo hemos visto a través de volantes, de costuras a contraste, de cut outs o escotes cruzados.
- Sí a los colores vivos. A la mayoría nos cuesta llevar colores alegres en los días fríos, pero esto ha cambiado. En sus jerséis predominan tonos como el amarillo, el azul o el rosa.
- Estampados (pero los justos y necesarios). Los estampados aparecen a lo algo de la colección, pero no son los protagonistas de estas. Los más destacados son los más tradicionales como el de estilo alpino o el de rayas.
- Los clásicos de siempre. La firma no se ha olvidado de los diseños más atemporales. Los vemos en jerséis de punto con siluetas clásicas o algo holgadas, y en colores propios de la temporada, como el negro, el camel, el burdeos, el khaki o el gris.
Los 20 jerséis de Sfera que serán un must en tu armario (por menos de 30 euros)