Es uno de los eventos que marcan un antes y después en tu vida: la graduación. Ahora que la temporada de esta celebración está más cerca, llega uno de los momentos clave y que implica una de las decisiones que más recordarás en el tiempo: la elección del vestido perfecto.
La propuesta de vestido que elijas te acompañará a lo largo de los años por todo lo que representa: ese momento de transición, una despedida especial y la bienvenida a una etapa más adulta. Una ocasión tan especial y bonita necesita un vestido que esté a la altura.
@rocioosorno
En general, las elecciones de todas las chicas jóvenes en busca de un vestido de graduación suelen ser modelos midi o largos en colores alegres y primaverales como rosas, verdes o azules y con un diseño que se ajuste a la silueta sin perder la elegancia.
Los detalles como las espaldas descubiertas, los escotes asimétricos o bordados especiales funcionan. En la pasarela y en las redes, lo que prima es el impacto visual... pero sin sacrificar la comodidad.
Hemos fichado el vestido ideal para que te sientas segura y espectacular en esa tarde que recordarás siempre. Te adelantamos que nada más veas el color del vestido, harás clic y lo añadirás a tu carrito de la compra. Es sencillo, pero sin necesidad de mucho más.
El vestido de graduación perfecto para las que miden 1'60
Como te comentábamos, acertar con el vestido de graduación es principal si quieres disfrutar de esta noche. Si eres bajita y no superas el 1'60 deberás de tener en cuenta que, a pesar de que con cualquier tacón puedes ganar los centímetros de largo del vestido, es mejor que apuestes por diseños más midi que se adapten mejor a tu estatura.
zara
Por eso, en representación de todas las bajitas, me probé este vestido de Zara y me parece que tiene el largo perfecto para ir elegante y apropiada ante la formalidad de la graduación, pero sin causar esa sensación de que el vestido es extremadamente largo para tu estatura.
Este vestido largo fluido es una delicia porque con un diseño muy minimalista, en el que lo más especial es su escote drapeado y tirantes asimétricos, consigue un equilibrio entre su estilo juvenil y su estética elegante. Lo mejor es que con este color te verás muy favorecida, tanto si eres de piel blanquita como morena. Es de esas tonalidades que sienta bien a todas.
¿Cómo combinarlo? Puedes combinarlo con cualquier tipo de zapato o sandalia, aunque te recomendamos que sea de tacón ya que al ser un vestido ajustado, sino puede provocar una sensación de piernas más cortas y menos estilizadas. Los colores que más funcionan en los vestidos frambuesa: beige, blanco, metalizados, verde pistacho o menta...
Además, esta propuesta es de las que nos gusta y se acaban casi de inmediato. De hecho, tiene ya el cartel de 'pocas unidades' en la web. ¿Por qué? Por su precio. Cuesta tan solo 29,95 euros.
zara
Vestido largo fluido. Cuesta 29,95 euros. REF: 5039/327/671
Otros vestidos para graduación perfectos para bajitas
zara
Satinado
Este vestido midi con escote corazón es la propuesta ideal si buscas un diseño que te haga brillar toda la noche. El detalle del pecho favorece y estiliza mucho en la parte superior de tu silueta, sin saltarse protocolo o resultar excesivo para la ocasión. Además con su tejido satinado, irás muy fresquita especialmente si la tienes en junio o julio cuando sobrevivir a las altas temperaturas es un verdadero reto.
¿Cómo combinarlo? Añade unas sandalias de tiras en color plateado para no sobrecargar el look.
REF: 2451/331/510. Cuesta 35,95 euros.
zara
Asimétrico
Si eres de tonalidades rosas y frambuesas, pero el otro vestido no te ha convencido, te dejamos otra propuesta. Este vestido de cuello redondo fluido y manga sisa en corte asimétrico es una joya para tu graduación. Sienta muy bien y es muy elegante para que consigas ser la mejor vestida de toda la graduación. ¿Qué te parece? Si volviésemos a nuestra graduación, lo ficharíamos entre nuestros preferidos.
¿Cómo combinarlo? Si te apetece darle más color al outfit, conjúntalo con unas sandalias de tacón de estilo mule en verde pistacho y serás la más atrevida.
REF: 3170/399/630. Cuesta 35,95 euros.