No nos hemos podido resistir, y tras un examen exhaustivo de todas las colecciones de invierno de las colecciones más importantes de todo el mundo, podemos decir (y con orgullo) que sabemos cuáles son las tendencias que verdaderamente importarán en 2024.
Esta temporada las colecciones no solo han destacado por las nuevas caras que se han estrenado en la pasarela o por las llamativas presentaciones de algunos de los diseñadores (que también), sino que se han presenciado momentos emotivos y reflexivos que rinden homenaje a las leyendas de la industria. Por lo que, podríamos decir que la moda para 2024 viene cargada de una expresión de emociones y valores arraigados a la historia de la moda que no dejarán indiferente a nadie.
Qué pasará en la moda en 2024
Si estás leyendo esto es porque más allá de las tendencias más virales buscas una identidad materializada en un estilo único y que se diferencie del resto. También puede ser porque entiendes el impacto de la moda en nuestras vidas, por lo que tienes mayor conciencia sobre lo que significa vestir A o vestir B.
Bien, entonces has de saber que esta temporada, los desfiles de invierno revelaron actos de fe notables por parte de diseñadores, desafiando la naturaleza cíclica de la moda. EmmaCorrin y Sir Ian McKellen hicieron sus debuts, marcando momentos históricos al abrir para Miu Miu y SSDaley, respectivamente. Harris Reed impresionó a todos con la nueva colección de Nina Ricci y Gucci forjó una nueva estética que por fin une a la era de Alessandro Michele con la de Sabato De Sarno.
En Londres, Tove, la favorita de Instagram, pasó de las presentaciones a la pasarela, convirtiéndose en una de las colecciones más comentadas de la capital; y Andreas Kronthaler rindió un emotivo homenaje a su difunta esposa, Vivienne Westwood, en su primera colección desde su fallecimiento.
Además, se ha podido apreciar cuál es el momento actual por el que pasa la moda ahora mismo, ya que los diseñadores más relevantes coinciden en una predilección notoria hacia los neutros, y hacia formas y estructuras que preservan un estilo atemporal que es el perfecto aliado para consagrar un estilo único y diferenciador.
Qué tendencias llevaremos en 2024