Es evidente. El estilo athleisure (athletic -atlético- y leisure -ocio-) se ha colado en desfiles, en el street style más estilos del mundo y también en el 2021. Es uno de los mandamientos de moda que seguiremos sin rechistar en los próximos meses. Primero la pandemia nos trajo a nuestros días la tendencia 'cozy and comfy' y la incluimos en nuestro día a día con sudaderas como la de Aretha Fusté o zapatillas deportivas pero ahora ya hablamos de un look 'sporty' al 100%, de pies a cabeza como uno que fichamos recientemente a Rocío Osorno. Dentro del 'total casual' se incluye el llevar los calcetines por fuera del pantalón, por encima de los leggins o simplemente que se vean si llevamos unos shorts. 

La primera vez te choca, incluso te quedas un poco horrorizada pero lo cierto es que ahora ya te pica el gusanillo y esta nueva corriente de la moda está conquistándote. Es un claro ejemplo de cómo en la moda se puede (y se debe) jugar con las prendas que tenemos a lo loco y arriesgarnos para conseguir conjuntazos de éxito. Ese gesto de ponernos los calcetines más gordos sobre el pantalón en casa se ha extendido para armar un estilismo de día.

 

Dulceida, Alexandra Pereira, Paula Ordovás,... todas llevan los calcetines por fuera del pantalón. Incluso Tamara Falcó, abanderada del vestuario más clásico y elegante, se ha rendido a esta mezcla. ¿Te parece que puede no quedarte bien? ¿No te atreves? ¿No sabes cómo ni qué calcetines puedes llevar por fuera? Tranquila, aquí tenemos el manual de estilo de esta tendencia y más abajo encontrarás siete calcetines diferentes que debes tener en cuenta para ir a la última. 

  • Por encima de los joggers y leggins. Las imágenes más cool nos han inspirado tanto que es la primera forma que se nos viene a la cabeza de cómo llevar los calcetines por fuera. Es el nivel más básico de la tendencia
  • En un look sofisticado. No sólo deberás llevarlos en clave 'sporty'.
  • Sobresaliendo por la parte de arriba del botín. Una forma diferente a llevarlos con deportivas. 
  • Para empezar a llevarlo y que no te veas muy extraña, elige calcetines con tonos neutros y sin estampados