El punto es un material bastante socorrido a la hora de vestir durante esta época del año, ya que además de la calidez que aporta, puede sacar el máximo partido a nuestra silueta si lo escogemos en la prenda adecuada. Una de nuestras preferidas, y de las más vistas en el street style, es sin duda el vestido de punto.

Es una pieza que combina estilo, comodidad y un diseño pensado para realzar la figura femenina. Estos se ajustan suavemente al cuerpo, destacando las curvas de manera favorecedora sin restringir el movimiento. Su diseño versátil los hace ideales para cualquier ocasión, ya sea una salida casual, una cita o incluso para eventos más formales, dependiendo del tipo de accesorios que escojas.

vestido punto
launchmetrics spotlight

El efecto “tipazo” que pueden tener estos vestidos radica en su confección estratégica. Suelen incluir detalles como frunces, costuras claves, escotes en forma de V o cinturillas que definen el talle, que ayudan a estilizar la silueta, creando la ilusión de un cuerpo más esbelto y proporcionado. Además, el tejido de punto tiene la capacidad de adaptarse a distintas formas corporales, lo que lo convierte en una opción superinclusiva y favorecedora.

Otro aspecto atractivo es la variedad de diseños y estilos que hay. Puedes encontrarlos en versiones midi, largas o cortas, y con detalles modernos como mangas abullonadas, aberturas laterales o acabados asimétricos. Además, se presentan en una amplia gama de colores y patrones, aunque es cierto que durante los meses de frío la gama cromática se basa en los clásicos neutros, u otros vistos en pasarela, como el burdeos o el verde oliva.

A la hora de combinarlos, lo cierto es que no hay demasiadas restricciones, ya que tienen cabida en cualquier cita que tengas en la agenda, tal y como te hemos comentado. Aunque sin duda, nuestro binomio favorito una temporada más sigue siendo el de vestido y botas de caña alta.

El vestido de punto de Zara que te salvará cualquier emergencia estilística

A lo largo de la historia, los vestidos de punto también han evolucionado en cuanto a materiales y técnicas de confección. Si bien inicialmente se asociaban con tejidos pesados y funcionales, hoy en día se emplean hilos ligeros, elásticos y tecnológicos que ofrecen mayor comodidad y adaptabilidad. Esto ha permitido que la prenda se mantenga relevante, siendo una elección recurrente en los armarios de las celebridades mejor vestidas.

Hace ya algunas décadas triunfaba entre iconos como Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, demostrando que su longevidad y su puesto en la categoría de básicos infalibles no es algo infundado. Este año se rescatan parte de esa elegancia clásica, asociada en parte a estilos “nuevos”, como el Old Money.

Con estas premisas, nos hemos puesto manos a la obra para buscar ese diseño que cumpla con todos los requisitos. Nuestra primera parada, como no podía ser de otra manera, ha sido Zara, donde hemos cantado victoria con este vestido que ya se ha venido con nosotras a casa.

vestido
zara

Se trata de un modelo de punto en clave corta, perfecto para las que buscan activar el modo enseñar pierna (aunque haga frío), que queda ideal con medias negras y botas de piel. Tiene un corte sencillo, que se adapta a la perfección a la silueta, sacándole partido en tiempo récord.

Los detalles con los que cuenta son lo que nos ha terminado de convencer, empezando por los botones en dorado. Suelen ser habituales en este tipo de prendas, elevándolas directamente a una categoría superior. Los cuatro bolsillos delanteros también dan un toque distintivo, haciendo de este vestido una compra de la que nunca te arrepientas.

vestido
zara

Vestido punto de Zara, 29,95 euros (REF: 3519/108).

Alternativas de vestidos de punto que quedan ideal con botas de caña alta.

vestido
bimani

Escote bardot de Bimani

Es un vestido que respira elegancia y sofisticación en cada costura. El color marrón chocolate se alinea con las tendencias populares de esta temporada, mientras que el escote tipo bardot le da un toque muy femenino y apetecible, marcando los hombros y estilizándolos al mismo tiempo (169 euros). 

vestido
simorra

En clave contemporánea de Simorra

Este podría estar sacado de la mismísima pasarela de París, con una caída y un diseño de lo más original. A esto se suma el color mostaza, que poco a poco va ganando cada vez más adeptas (especialmente combinado con marrón), y el escote asimétrico, que nos ha terminado de conquistar (111 euros).