Los vestidos camiseros, caracterizados por su diseño que emula una camisa larga con botones frontales, cuello y mangas con puños, es uno de los modelos clásicos que continúa resistiéndose a colgar la etiqueta de pasado de moda. Su versatilidad permite adaptarlos a diversas ocasiones, desde eventos formales hasta encuentros casuales, ofreciendo siempre una apariencia elegante y, lo más importante, súper cómoda.

En las pasarelas de 2025, diversas firmas han reinterpretado el vestido camisero, incorporando elementos contemporáneos y detalles innovadores. Por ejemplo, la influencia de décadas anteriores, como los 70 y los 90, se han dejado sentir especialmente en esta categoría, con el uso de tejidos satinados y estampados geométricos.

vestido camisero
launchmetrics spotlight

El minimalismo y la elegancia han marcado la pauta, con pequeños matices de esa estética bohemia que ha vuelto pisando más fuerte que nunca. Chanel, Chloé o Bottega Veneta han sido algunas de las casas de moda que han dictaminado sentencia, haciendo que sea todo un reclamo a la hora de vestir esta primavera/verano 2025.

Una de las principales ventajas estilísticas que nos ofrecen es su capacidad para favorecer a diversas siluetas. Su diseño estructurado, que puede incluir cinturones para acentuar la cintura, consigue una figura estilizada y equilibrada. Además, la posibilidad de variar el largo y el tipo de tejido permite que esta prenda se adapte a todo tipo de contextos y estaciones del año.

vestido
launchmetrics spotlight

A la hora de combinarlos tampoco hay muchas limitaciones. Puede usarse solo, como pieza principal, o complementarse con leggings, jeans o incluso como abrigo ligero sobre otras prendas, recurriendo a la famosa técnica del layering. Esta adaptabilidad ofrece un abanico enorme de posibilidades, siendo un comodín clave en cualquier vestidor que se precie.

10 vestidos de Sfera ideales para lucir con la llegada del buen tiempo

vestido
zara

A la francesa

El estilo de las francesas es uno de los más copiados del mundo, y no nos extraña por qué. Tienen una elegancia innata, que sigue ese lema de "menos es más", teniendo el binomio clásico de blanco y negro como una de sus señas de identidad. 

(35,95 euros, 1822/101/043). 

vestido
zara

En clave denim

Puede que haya sido por ese auge de la moda retro que te hemos comentado, pero el tejido vaquero es uno de los más solicitados entre las expertas en moda. Ya no solo es propio de los jeans, sino que en la categoría de los vestidos tiene un papel protagonista. 

(39,95 euros, 1879/225/427). 

vestido
zara

Lujo silencioso

Aunque la subida de las temperaturas nos incita a salir de nuestra zona de confort a la hora de vestir, es cierto que si eres amante de la estética minimalista, no tienes por qué lanzarte a tonos llamativas. Es más, este vestido en combinación de blanco con el cinturón marrón, nos parece de lo más ideal. 

(45,95 euros, 2252/542/251). 

vestido
zara

A todo color

Ya que hemos dejado un diseño para las más sencillas, también dejamos una opción para las que no tienen miedo al uso del color. En este caso vemos una explosión de tonalidades diferentes, siendo ideal para combinar con botines o sandalias en tu día a día. 

(39,95 euros, 2298/061/330).

vestido
zara

La vuelta del boho

Ya te lo hemos adelantado anteriormente, y es que el boho ha vuelto pisando más fuerte que nunca este 2025. Lo vimos en los meses de frío en chalecos de pelo y abrigos largos, y con la inminente llegada del calor, presumimos de piernas con vestidos cortos como este. 

(29,95 euros, 2468/656/064). 

vestido
zara

De invitada

Si tienes un compromiso de invitada en tu agenda de cara a los próximos meses, y buscas ir elegante, cómoda y favorecida, sin tener que gastarte mucho dinero, este vestido es todo lo que necesitas. Cuenta con un corte con el que podrás presumir de silueta, y una mezcla de colores con la que no dejarás a nadie indiferente. 

(39,95 euros, 2625/188/077). 

vestido
zara

Efecto plisado

Es uno de esos pequeños detalles que puede cambiar por completo el resultado de una prenda, elevándola directamente a una categoría superior más sofisticada. Cuenta con un toque clásico y atemporal, pero es cierto que su versatilidad hace que lo puedas conjuntar hasta con tus sneakers preferidas. 

(45,95 euros, 4387/021/712). 

vestido
zara

Años 70

Otra década que ha sido una fuente de inspiración este año, ha sido la década de los 70. Especialmente sus originales estampados, llenos de combinaciones de colores vivos y formas geométricas, encontrando vestidos tan apetecibles como este, al que poco más le tendrás que añadir. 

(39,95 euros, 3897/055/330). 

vestidos
zara

Disimula barriga

Hay muchas veces en las que nos cuesta ponernos un vestidos, porque las inseguridades nos asaltan y preferimos ir con cortes holgados que las escondan, pero no es la única solución. Aquí entra el nido de abeja, que permite que la prenda se adapte a la perfección a nuestra silueta, pero sin marcar nada que no queramos. 

(35,95 euros, 4661/327/305). 

vestido
zara

Un lienzo en blanco

Para aquellas que se quieran iniciar por primera vez en esta categoría, este diseño es perfecto. Da igual el estilo que tengas o la ocasión, siempre podrás recurrir a él, ya que es el mejor lienzo para dar rienda suelta a nuestra imaginación con los accesorios. 

(49,95 euros, 2395/077/250).