Aunque el frío sigue formando parte de nuestras vidas, es cierto que en un abrir y cerrar de ojos daremos el pistoletazo de salida a la temporada de primavera-verano, que traen consigo un despliegue de creatividad en los vestidos estampados. Las pasarelas internacionales han sido testigo de una explosión de colores y patrones que reinventan los clásicos y presentan nuevas propuestas.
Valentino, por ejemplo, ha presentado vestidos con flores oversize en tonos vibrantes como fucsia, amarillo y azul eléctrico, rompiendo con las más delicadas de temporadas pasadas. Por otro lado, Etro ha optado por combinarlas con elementos tropicales, creando piezas llenas de vida y perfectas para destinos exóticos.
launchmetrics spotlight
Otra tendencia clave son los estampados geométricos, que dominan las colecciones de marcas como Dior y Balmain. Estos diseños, inspirados en el arte contemporáneo, ofrecen un toque moderno y audaz a los vestidos de verano.
Líneas asimétricas, formas abstractas y contrastes de colores fuertes se convierten en los protagonistas de prendas versátiles que pueden llevarse tanto en eventos casuales como en ocasiones más formales.
Además, el animal print sigue siendo una apuesta segura, pero con una actualización notable. Firmas como Dries Van Noten y Roberto Cavalli han transformado los clásicos estampados de leopardo y cebra en versiones más coloridas y artísticas, mezclándolos con texturas y transparencias. Estos vestidos aportan un toque de sensualidad y glamour, perfectos para destacar en cualquier evento de la temporada.
Finalmente, y con el resurgimiento del estilo boho, los diseños con estampados tie-dye continúan ganando terreno. Marcas como Stella McCartney e Isabel Marant han llevado esta tendencia bohemia a un nuevo nivel, utilizando técnicas de teñido artesanal y paletas de colores más sofisticadas.
Estas piezas, además de ser cómodas y ligeras, transmiten una sensación de libertad y creatividad que encaja perfectamente con el espíritu de la primavera-verano.
10 vestidos estampados de Mango que serán tu mejor compra de temporada
Mango
De cuadros
Aunque pienses que los cuadros solo tienen cabida durante los meses de frío, la realidad es siempre que depende de cuáles escojas. En este caso hemos abogado por una combinación con rojo ideal, con el cuello drapeado y un corte midi que sienta de maravilla a cualquier silueta.
(19,99 euros, REF. 77075646).
Mango
Vuelve el tie-dye
Tal y como te hemos comentado previamente, y con la estética bohemia como punto de partida la próxima primavera, el estampado tie-dye parece que ha vuelto pisando más fuerte que nunca. Con combinaciones de colores versátiles y apetecibles como esta, tienes una joya en tu armario perfecta para cualquier ocasión.
(79,99 euros, REF. 87004074).
Mango
Binomio clásico
Aunque la llegada del buen tiempo nos incita a salir de nuestra zona de confort a la hora de vestir, y experimentar con los colores vivos, es cierto que el dúo de blanco y negro nunca pasa de moda. Es apto para las más minimalistas y te permite añadir cualquier cosa que te apetezca.
(35,99 euros, REF. 87004079).
Mango
Los lunares
O los amas o los odias, pero son una realidad cada vez más habitual en los looks de las expertas en moda. Ya no solo se riñen a la combinación clásica, sino que podemos apreciar pequeñas variaciones, añadiendo otras tonalidades neutras como el camel en este caso.
(49,99 euros, REF. 87004080).
Mango
Rayas marineras
Es uno de los que más solemos ver cuando el calor entra en nuestro vestidor, que en este caso vemos que es ideal para esos días soleados de playa o paseos de domingo por la ciudad, teniendo un toque casual, pero que siempre puedes elevar con los accesorios adecuados.
(69,99 euros, REF. 87014779).
Mango
De paisley
Este es otro de los estampados característicos del estilo bohemio, que ha tenido un papel muy protagonista en las colecciones de varias firmas de lujo. Puedes escogerlo tanto en una explosión de colores y mezclas originales, así como en tonalidades neutras para las más conservadoras.
(39,99 euros, REF. 87050581).
Mango
Estilo asimétrico
Las asimetrías son ese pequeño detalle que puede cambiar por completo el resultado de una prenda, y no solo nos referimos a incluirlas en el escote o en el bajo, sino que en el terreno de los estampados también pueden dar el toque de gracias, especialmente en opciones como las rayas.
(59,99 euros, REF. 87034091).
Mango
Estilo camisero
Es uno de los diseños de vestido que siempre merecerá un hueco en nuestro fondo de armario, gracias a su elegancia innata y la capacidad que tiene de adaptarse a todo tipo de situaciones. En este caso vemos un modelo ideal para el día a día, al que solo le tendrás que añadir un par de botas cowboy.
(35,99 euros, REF. 87070581).
Mango
Años 70
La prendas y accesorios que parecen sacados de otra década están en el orden del día, especialmente las que hacen referencia a la década de los 70. Esos prints psicodélicos y los colores llamativos son sus señas de identidad, dejando como resultado diseños que te resuelven el no sé qué ponerme en tiempo récord.
(29,99 euros, REF. 87080576).
Mango
De flores
No podíamos terminar esta selección sin incluir un diseño de flores, ya que es el estampado por excelencia de la primavera-verano. Como ya tenemos varias opciones en colores vivos, hemos decidido escoger uno en una paleta cromática más oscura, pero igual de acertada.
(39,99 euros, REF. 87080642).