Una de las prendas en las que te recomendamos encarecidamente que inviertas, -sea la temporada que sea-, es el vestido. Tiene la capacidad de adaptarse a cualquier situación, asegurando la máxima elegancia y comodidad, especialmente si escoges algún modelo en clave holgada.

Su diseño relajado lo hace ideal para adaptarse a diferentes tipos de cuerpo, permitiendo una libertad de movimiento que otras siluetas más ajustadas no ofrecen. Estos alcanzan su pico de popularidad en los meses más fríos, porque se prestan a múltiples combinaciones con capas, convirtiéndose en un lienzo perfecto para crear looks cálidos y sofisticados.

vestido holgado
launchmetrics spotlight

Históricamente, los vestidos holgados han estado presentes en diferentes épocas de la moda, desde las túnicas griegas y romanas hasta los diseños más modernos de los años 20 y 60, cuando las siluetas fluidas se convirtieron en un símbolo de comodidad y emancipación femenina.

En la actualidad, diseñadores como Stella McCartney y The Row han revitalizado esta tendencia, apostando por vestidos holgados confeccionados con materiales sostenibles y acabados de lujo que se alinean con las necesidades de la mujer moderna, complementados con accesorios llamativos, como cinturones anchos, botas altas o bufandas voluminosas, que aportan un toque de personalidad al conjunto.

Uno de nuestros uniformes predilectos, que ya ha conquistado a las mujeres más elegantes, es el de vestido holgado con medias negras y zapatos planos. Esto hace que todo el look respire confort y sofisticación, desterrando de una vez por todas a los tacones de doce centímetros de nuestros fondos de armario.

Por último, los vestidos holgados en invierno permiten explorar una amplia paleta de colores y estampados, desde tonos neutros como beige o gris, hasta opciones más atrevidas como burdeos, verde esmeralda o incluso estampados geométricos y florales invernales.

10 vestidos holgados de Sfera que serán tu mejor compra este invierno

vestido
El Corte Inglés

El LBD

Es una de las prendas más longevas que existen en la industria moderna, que fue popularizada en los años 20 de la mano de Coco Chanel. Sienta fenomenal en cualquier cita que tengas en la agenda, siendo ese comodín al que siempre recurres cuando no sabes qué ponerte. 

vestido
El Corte Inglés

Tono vitamina

Si estás cansada de los clásicos neutros a la hora de vestir durante los meses de frío, tranquila, que hay otras alternativas que despuntan en la gama cromática, y que tienen la capacidad de dar el toque distintivo sin caer en estridencias, como el naranja o el terracota. 

vestido
El Corte Inglés

Animal print

El estampado de leopardo ha vuelto pisando más fuerte que nunca, adueñándose de todo lo que se ha interpuesto en su camino. Como vemos en este caso, las medias negras son las mejores aliadas a la hora de conjuntarlo, favoreciendo ese efecto óptico de piernas más largas. 

vestido
El Corte Inglés

Mangas abullonadas

Los pequeños detalles son los que hacen que una prenda pase de algo sencillo, al más puro estilo en un solo gesto. En este caso, y sumado al estampado de flores, añade un par de mangas abullonadas que aportan feminidad y dulzura al diseño. 

vestido
El Corte Inglés

Disimula barriga

Si muchas veces no te pones vestido, porque sientes que te marca esas zonas que menos te gustan, tienes que invertir en un diseño como este. Disimula barriga gracias al nido de abeja, potenciándolo gracias al vuelo de la falda y las mangas fluidas. 

vestido
El Corte Inglés

Con lazada

Los hemos visto mucho en las calles del street style, haciendo que sean el santo grial a la hora de vestir este invierno. El detalle de la lazada lo eleva directamente a una categoría superior mucho más sofisticada, y este además cuenta con un estampado con el que no dejarás a nadie indiferente. 

vestido
El Corte Inglés

De plumeti

Es una de las opciones más habituales dentro de los vestidos holgados, pero no por ello menos acertada. Evitas preocuparte porque cuelgue la etiqueta de pasado de moda, y en un tono azul como este, combinarlo será una tarea de lo más sencilla.

vetsido
El Corte Inglés

De flores

El estampado de flores siempre tendrá cabida en nuestros vestidores, aunque con la bajada de las temperaturas es cierto que se oscurecen. Tonos como el marrón chocolate, el verde botella o el burdeos son los predilectos, quedando ideal con medias y zapatos como bailarinas o sandalias Mary Jane. 

vestido
El Corte Inglés

Estilo años 70

Una de las décadas que parece que se ha adueñado por completo de la industria de la moda, es sin duda los años 70. Traen ese toque de nostalgia y estilo vintage, desempeñando un papel principal en el terreno de los vestidos, con estampados únicos como este. 

vestido
El Corte Inglés

Estilo boho

Otra de las tendencias que ha vuelto a ponerse en el punto de mira de las expertas ha sido la estética bohemia. Con ese efecto relajado y fluido, y estampados como el paisley, son perfectos para lucir especialmente en tus looks del día a día. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.