A veces, cuando eres petite (es decir, cuando mides menos de 1,60m), vestirte puede convertirse en un drama. Los pantalones te están largos, los vestidos cortos te llegan por debajo de la rodilla y, si no llevas cuidado, tu figura puede verse chata. Sobre todo, si estás buscando un vestido largo o una falda.

A lo largo de la historia de la moda, siempre se ha tendido a creer que los vestidos largos eran enemigos acérrimos de las más bajitas. Sin embargo, es todo un mito, ya que hay modelos que sientan fenomenal, estilizan y son perfectos tanto para el día a día como para las ocasiones más elegantes en un look navideño.

Cómo elegir un vestido largo si mides menos de 1,60 m

Nuestra experta es clara: la actitud es lo más importante. Sin embargo, existen ciertos trucos a la hora de escoger el vestido largo más favorecedor para bajitas: 

  1. Las líneas verticales alargan la figura y te harán lucir más alta. Puedes buscar vestidos con estampado de rayas verticales, prints que sigan una línea vertical o incluso vestidos con cortes o detalles que este efecto.
  2. Un vestido con corte en la cintura alta te ayudará a alargar las piernas y crear la ilusión de una figura más alargada. También puedes optar por un vestido con corte imperio, que tiene una línea de corte justo debajo del busto.
  3. Los vestidos monocromas contribuyen a crear una línea visual ininterrumpida, lo que también puede alargar tu figura. Los tonos oscuros como el negro, el azul marino o el verde oscuro son opciones clásicas y elegantes.
  4. Busca vestidos con faldas de corte recto o con corte en A. Las faldas con corte recto o en A crean una forma suave y alargada que puede favorecer a mujeres de baja estatura. Evita las faldas demasiado voluminosas, ya que pueden hacer que te veas más baja.
  5. Usa tacones o zapatos que acaben en punta. Los tacones son un complemento esencial para llevar un vestido largo si eres de baja estatura. Los tacones altos te ayudarán a estirar la figura y a parecer más alta. Si no te sientes cómoda con tacones muy altos, puedes optar por unos más bajos o por unas botas con algo de plataforma. Para las que buscan la comodidad por encima de cualquier cosa, los zapatos planos acabados en punta son un gran aliado.
  6. Asimetrías, tanto en escotes como en las faldas. Puedes duplicar su efecto despejando la zona de los hombros. Eso aportará longitud a tu cuello. 
  7. Funcidos. Frontales, laterales, en la falda... Los fruncidos estilizán y siempre proporcionan mucha verticalidad.
vestidos largos para bajitas
Launchmetric Spotlight

vestidos largos favorecedores perfectos para mujeres bajitas