Son muchos los adjetivos que se asocian al color negro y los hay para todos los gustos: desde elegante, a aburrido, pasando por siniestro o tétrico. Sean cual sean las connotaciones que tienen para ti, está claro que es un tono atemporal.
Además esta temporada el auge de dos estilos han potenciado la prevalencia de este color. Por un lado, el éxito de la serie Miércoles, de Netflix, cuya protagonista lleva al extremo lo de vestir de este tono -hasta el punto de que le hacen un uniforme específico en el colegio, porque no consiente en ponerse el reglamentario, con tonos morados-. Por otro lado, la estética dark academy, que mezcla el estilo victoriano con toques tétricos se ha convertido en una tendencia emergente que tiene el color negro como uno de sus pilares básicos.
Vicky Martín Berrocal: su look negro que adelgaza
Y es que el color negro, bien llevado, se relega a un segundo lugar potenciando rasgos del rostro, la figura y hasta características de la piel. Esto es algo que sabe muy bien Vicky Martin Berrocal, una fiel defensora del negro como uno de sus imprescindibles. Son muchas las ocasiones en las que la empresaria apuesta por un total look en negro, un color que destaca su melena y sus profundos ojos marrones. Y es que Vicky no solo usa el negro para crear sus outfits, también es un tono que está muy presente en sus maquillajes, la diseñadora suele potenciar su mirada con colores oscuros en elaborados ahumados.
El look de Vicky Martin Berrocal: todo al negro
Esta semana Vicky Martín Berrocal ha dado un prueba de lo bien que le funciona el negro, combinando varias prendas de este color en un mismo look. La diseñadora de moda ha apostado por una gabardina negra de efecto piel como prenda principal del look. Este tipo de prendas aportan un aire futurista que recuerda a la icónica película de Matrix. La diseñadora ha combinado esta pieza de abrigo con una camiseta negra de cuello a la caja que no podemos saber con que parte de abajo ha combinado porque no queda a la vista. Lo que si podemos ver es el calzado que añade al look.
Las botas y el bolso de Vicky Martín Berrocal: las claves del look
Son unas impactantes botas altas también del mismo color. Se trata de una botas de puntera afilada y caña arrugada en el tobillo, una tendencia que se ha visto en el streetstyle de las principales semanas de la moda. Tal y como hace Vicky el truco para que la combinación de gabardina y botas altas quede bien es que la caña de la bota sea suficientemente alta para que quede debajo del bajo de la gabardina, para que no se vea la pierna, ya que los cortes te harán parecer más bajita y hay que tratar de evitarlos. La guinda del look la pone un maxibolso de Chanel coordinado con el resto del look. El modelo escogido por la diseñadora es una opción perfecta para esos días que no paras en casa, porque cabe todo lo que necesitas: ordenador, documentos, neceser de belleza para retoques, ¡de todo!
Mezcla del lujo y el low cost: los secretos del look de Vicky Martín Berrocal
Otro de los trucos que domina Vicky Martín Berrocal es la mezcla de las prendas de lujo con otras más low cost. En este estilismo vemos que la gabardina de Mango y sin embargo, sube el nivel del look a través de los complementos: con el mencionado bolso de la maison francesa y unas gafas de sol de líneas recta de YSL. Este tipo de mezclas son muy habituales entre algunas famosas, por ejemplo Paula Echevarría a la que le vemos mezclar prendas de Primark con bolsos de grandes firmas.
Copia el look de Vicky Martín Berrocal
Gabardina (59,99 €) de Pull &Bear. Esta prenda es muy parecida a la escogida por Vicky Martín Berrocal. Llévala también con zapatillas para un resultado menos sofisticado.
, de Stradivarius. Este calzado se puede convertir en el básico de armario que a la vez puede ser protagonista de muchos de tus outfits. Combínalas también con vestidos largos de estética boho.
Este modelo de gafas de sol de Hawkers (64,99 €) es muy similar al de la firma francesa. Sus aristas marcadas aportan mucha personalidad al rostro. Añadele una cadena colorida para darle otro aire.