Dos de las cosas que más nos gustan cuando llega la temporada más fría del año son poder ponernos unas botas calentitas y preparar una escapada a la nieve con amigos. Dos cosas que combinadas suman una prenda indispensable para planes en la montaña: las botas de après-ski. Un calzado que mezcla a la perfección estilo y funcionalidad, e ideal para después de jornadas de esquí en las que se necesita un "descanso".

Este tipo de botines impermeables -también llamados descansos o botas de nieve- protegen los pies de las bajas temperaturas de la montaña, manteniéndolos secos y acogedores gracias a sus cómodos materiales. Además de su funcionalidad, alargan las piernas y estilizan creando una silueta elegante al más puro estilo Lady Di en la nieve.

Moon Boots
@moonboot

Las botas de nieve son uno de los elementos más importantes en el après-ski, ya que ayudan a que los pies descansen tras una larga jornada esquiando. Un calzado que en los últimos años ha pasado de ser algo más funcional a convertirse en una tendencia en auge, hasta en los días más calurosos del verano. Famosas como Dua Lipa o Kendall Jenner han demostrado que este tipo de botas son más versátiles de lo que parecen.

Las más conocidas son las Moon Boot y la más emblemática de la firma es la que seguramente algunas reconozcan: acolchada estilo plumífero, de caña medio alta entre el tobillo y la rodilla, y unos cordones que recorren el empeine en zig zag. Un diseño que se puede encontrar en colores más neutros, como el blanco o el marrón, u otros más atrevidos y modernos, como el rojo, el azul, el verde fluorescente o tonos metalizados. 

Inspiración astronauta 

El origen de este tipo de botines es curioso. Fueron creación del zapatero italiano Giancarlo Zanatta tras presenciar el aterrizaje a la Luna de 1969. Un hito histórico que le influyó para diseñar una silueta futurista inspirada en las botas que llevaba el astronauta Buzz Aldrin al salir del Apolo 11. Las botas se llamaron "Moon Boot" (bota lunar) y tras más de 50 años se ha convertido en la marca de botas de après-ski favorita del mundo.

Esta estética -antes futurista, ahora vintage- es una de las tendencias más polarizadas de los últimos años. A pesar de esto, siguen siendo funcionales e ideales para cumplir a la perfección con el objetivo por el que fueron creadas: proteger el pie del frío, especialmente esos días de esquí. Actualmente, existen muchas opciones que siguen esta tendencia y nosotros hemos encontrado nuestras favoritas.

Moon Boots
@aimeesu_

Las botas après-ski de Zara

El pasado 23 de noviembre Zara presentó su nueva colección de esquí llena de prendas y complementos elegantes para ir a la nieve. Desde plumíferos de tonos tierra, hasta gafas de ventisca. La colección también incluye botas de nieve con estructura de alunizaje que nos llamaron mucho la atención y estamos seguros de que serán las favoritas de las más elegantes para sus planes de montaña después de un día esquiando. 

Botas Nieve Zara
Zara

La primera opción es perfecta para las más sofisticadas. Un botín negro diseñado con un tejido cómodo al calce y una plantilla acolchada que garantiza un confort máximo. Cuenta con un forro polar interior que mantiene el pie caliente todo el día y sus cordones garantizan un ajuste excelente, evitando la entrada de nieve y frío. Ideales para todo tipo de gustos y combinan con los colores de la temporada.

Botas Nieve Zara
Zara

Este botín es el mismo que el anterior pero con un toque especial que lo hace único. Su suela negra combina a la perfección con el tono cava metalizado de la parte superior y los cordones delanteros de colore beige. Una opción más atrevida que la anterior, pero igual de elegante y combinable. Con unos skinny negros y el plumífero del mismo material cava metalizado de la Ski Collection de Zara son un acierto seguro para cualquier plan après-ski.

Botas Nieve Zara
Zara

Si quieres que tus botas sean las protagonistas de tu look de nieve, esta opción es para ti. Unos botines completamente metalizados, con suela blanca, talón marrón y de caña estilo plumífero mucho más alta que las anteriores. Estos descansos son ideales para looks más neutros como un mono completamente blanco o un conjunto de skinny blancos y plumífero de algún tono tierra, como el beige o el camel. 

Otros imprescindibles de la colección

Además de estas 3 botas de nieve perfectas para esta temporada, la última Ski Collection de Zara ha llegado con una gran variedad de prendas y complementos, ideales para elevar el estilo en cualquier après-ski. A continuación, dejamos los 5 imprescindibles de la colección que combinan a la perfección con cualquiera de las opciones anteriores y con los que las más elegantes triunfarán en sus planes de montaña.

Plumífero Ski Collection
Zara

Este plumífero cortavientos e impermeable estampado es ideal para combinarlo con cualquiera de los botines, ya que incluye toda la gama de colores de la colección. Soporta las bajas temperaturas de la montaña y está diseñado con un tejido transpirable, que ayuda a liberar el vapor de agua del sudor hacia el exterior durante el esquí. Su capucha es desmontable y ajustable con cordones elásticos, y cuenta con unos pantalones a conjunto.

Mono Ski Collection
Zara

Este mono es, sin duda alguna, nuestro favorito. Al igual que el anterior, es perfecto para soportar las bajas temperaturas de la montaña y estar cómoda esquiando. Cuenta con un cuello alto con forro interior de tacto suave y calentito, que combina a la perfección a contraste con el tono metalizado. Su corte croppedy piernas de tiro alto estilizan la figura de una forma muy elegante. Es ideal para combinarlo con el botín de color cava metalizado.

Jersey Ski Collection
Zara

La colección de esquí de Zara también cuenta con jerséis preciosos que combinan a la perfección con cualquiera de las otras prendas y complementos. Este de lana y cashmere con la icónica cima del Cervino de Zermatt (Suiza) es el jersey perfecto para cualquier ocasión de esta temporada. Obviamente, también se puede combinar con el resto de prendas para esquiar, ya que queda elegante y eleva el estilo de cualquiera que lo lleve.

Camiseta Ski Collection
Zara

Esta camisera térmica Jacquard ajustada y ligera es perfecta para llevar debajo de cualquiera de los plumíferos de la colección. Sus materiales mantienen el cuerpo abrigado y seco, y son de un tacto suave muy cómodo para realizar actividades deportivas como el esquí. La colección también ofrece unos leggins del mismo estampado que ambos combinan a la perfección con cualquiera de los 3 botines de nieve. 

Mono Ski Collection
Zara

El último de nuestros 5 favoritos de la colección de esquí de Zara es este mono cortavientos e impermeable con cinturón y piernas acampanadas. Una opción perfecta para las más sofisticadas que mantiene la elegancia y queda ideal con una bota negra. Es la prenda más minimalista de la colección, pero no deja de ser una de las favoritas debido a que el binomio entre el blanco y el negro es uno de los aciertos asegurados de la temporada.