Si tuviésemos que escoger una sola prenda que definiese la temporada de entretiempo, esa sin duda sería la gabardina. Con su característico corte largo, es ideal para los días frescos y lluviosos, proporcionando una capa ligera que mantiene el calor sin resultar demasiado pesada.
El camel es el color clásico que más solemos ver, aunque este año vamos a notar algunos cambios sustanciales en los diseños. Sigue manteniendo la versatilidad, que es una de las claves de su éxito, pero con un toque extra de originalidad, que hace de la gabardina una pieza principal.
Siempre que empezamos a apreciar este tipo de variaciones, acudimos a Zara de forma instintiva, ya que suele estar al tanto de las tendencias que marcarán la moda en cada temporada. En este terreno tampoco se ha quedado atrás, presentando un nuevo diseño que será tu mejor compra con la bajada de las temperaturas.
5 tendencias en gabardinas a tener en cuenta este otoño/invierno 2024-2025
- Siluetas oversized: las gabardinas con cortes amplios y relajados están en auge, ofreciendo comodidad y un estilo desenfadado. Estas versiones más holgadas permiten el uso de múltiples capas, ideal para los días más fríos, y que es una técnica que cada vez gana más popularidad.
- Tonos tierra y neutros: colores como el marrón, el verde oliva, el terracota y el camel dominan las colecciones de esta temporada. Estos tonos naturales, además de los clásicos beige y gris, son perfectos para crear looks versátiles que se integran fácilmente con otras piezas otoñales.
- Detalles en cuero: detalles como cinturones o solapas en cuero, añaden un toque de lujo, mientras que las gabardinas de vinilo aportan un brillo llamativo y una mayor protección contra la lluvia, siendo una opción a tener muy en cuenta este año.
- Estampados y texturas: esta temporada, las gabardinas también se presentan con prints que van más allá de lo tradicional. Desde cuadros y rayas hasta tejidos texturizados como el tweed, estas versiones ofrecen un nuevo enfoque mucho más atrevido.
- Cinturones anchos y detalles estructurados: los cinturones anchos son una tendencia clave esta temporada, que va incluso más allá de la propia gabardina. Nos ayuda a enfatizar la cintura, creando una silueta definida, que se complementa con detalles estructurados como solapas grandes, botones llamativos y hombros marcados.
La gabardina de Zara que las expertas en moda querrán en su armario de temporada
Como bien te veníamos adelantando, Zara es una de las paradas indiscutibles en la que ya hemos empezado a escoger los mejores fichajes para la llegada del frío. Por supuesto, hemos buscado el modelo con el que renovar nuestra vieja gabardina, siguiendo todas las tendencias actuales que de verdad importan.
Es aquí donde aparece este diseño que se ha colocado en las primeras posiciones de nuestra lista de deseos. Pasamos del habitual tono beige a un verde oliva precioso, que es uno de los colores más perseguidos de la temporada. También vemos un cambio en el corte, limitándolo a la altura de la cintura.
El estilo es oversized, favoreciendo esa comodidad a la hora de vestir, y el detalle de las mangas con trabillas no puede gustarnos más. Todo ello se remata con la adición de una capucha desmontable, que además de dar ese toque extra, es de lo más práctica en los días de lluvia.
Gabardina verde de Zara, 59,95 euros (REF: 0518/263).
Cómo combinar la gabardina de zara de forma cómoda y elegante
A la hora de incluir esta prenda en tus looks diarios, lo cierto es que tampoco tienes que complicarte en exceso. Es una pieza que tiene carácter y presencia, y queremos que siga siendo así, por lo que los básicos serán los mejores acompañantes. Ejemplos como un buen par de vaqueros o una camiseta de rayas serán infalibles.
Vaqueros rectos de Levi's
Decimos el adiós definitivo a los pitillos, entrando en escena los modelos con cortes rectos o más holgados, que ayudan a favorecer esa comodidad tan ansiada que buscamos a la hora de vestir (135 euros).
Camiseta de rayas de Claudie Pierlot
Es un básico en cualquier fondo de armario que se precie, independientemente del estilo y la edad que tengas. Queda bien con cualquier cosa que te propongas, aunque con los vaqueros y la gabardina es un acierto seguro (81 euros).
Bolso Tangoso de Sandro
Es uno de sus nuevos modelos y uno de los mejores fichajes de cara a la temporada de frío. Es perfecto para lucir de forma diaria, ya que cuenta con un buen tamaño y al ser en color negro, no hay ninguna prenda que se le resista (385 euros).
Botines de Hunter
Y para rematar, ¿qué hay mejor que unos buenos botines? Estos de la conocida firma Hunter no nos pueden parecer más acertados, ya que siguen el mismo tono que la gabardina y son una opción de lo más cómoda para afrontar el ajetreo del día a día (155 euros).