A la hora de vestir en los meses de frío, nuestro objetivo se posiciona en encontrar el punto de equilibrio entre la comodidad y la elegancia. No hay que rendirse ante el obsoleto lema de “para presumir hay que sufrir” sino que, escogiendo las prendas adecuadas, es una misión de lo más sencilla.

Una de nuestras preferidas, y que te recomendamos encarecidamente que tengas en el radar, son los vestidos de punto. Su origen remonta al auge del tejido de punto en la moda del siglo XX, especialmente durante los años 20 y 30, cuando diseñadores como Coco Chanel comenzaron a experimentar con materiales más cómodos y funcionales para las mujeres modernas.

vestido punto
gtres

Desde entonces, este ha evolucionado constantemente, convirtiéndose en una prenda que simboliza tanto elegancia relajada como versatilidad. Ya en la década de los 70, los vestidos de punto ganaron un nuevo protagonismo con la popularidad del estilo boho y la moda retro, incorporando detalles como tejidos acanalados, cortes ajustados y diseños de cuello alto.

Hoy en día, grandes marcas como Max Mara y Stella McCartney han reinventado este clásico con siluetas contemporáneas y materiales sostenibles, demostrando que la funcionalidad y la estética pueden ir de la mano. Las tendencias actuales los proponen con largo midi o maxi, perfectos para combinar con botas altas y abrigos estructurados, creando un look sofisticado para el invierno.

vestido punto
launchmetrics spotlight

Una de sus mayores ventajas es su capacidad para adaptarse a diferentes estilos y ocasiones. Desde versiones ceñidas que realzan la figura hasta opciones más holgadas de estilo oversize, se adaptan como un guante a cualquier tipo de cuerpo. En cuanto a la gama cromática, los tonos neutros son los grandes favoritos de las expertas. Opciones como el beige, el marrón chocolate, el gris o el negro, aunque hay otros como el verde oliva y el burdeos que poco a poco van ganando terreno.

El vestido de punto de Zara que no te quitarás de encima durante todo el invierno

Los vestidos son una de nuestras prendas favoritas, ya que tienen la capacidad de resolverte el no sé qué ponerme en tiempo récord. Se adaptan a cualquier cita que tengas en la agenda, más casuales o formales, dependiendo de los complementos y el calzado que se elijan.

Con ellos la comodidad está más que asegurada, ya que dan libertad de movimiento a la hora de vestir, especialmente si optas por un modelo que no sea demasiado ajustado. Ahora que nos encontramos en pleno invierno, y tal como te hemos adelantado, los diseños de punto son el santo grial de nuestros fondos de armario.

vestido
zara

Son calentitos y muy gustosos, y en lo nuevo de Zara hemos fichado el que lo tiene todo para convertirse en tu favorito. Cuenta con el color tendencia que está arrasando en la industria: el marrón chocolate, que se presenta con un corte midi y sin mangas, pudiendo jugar con las capas.

El detalle clave, que es lo que nos ha hecho darle al botón de comprar sin pensarlo, es el cinturón. Este permite moldear la figura, favoreciendo esa silueta de reloj de arena. Al ser en clave fina y color negro, deja un efecto muy sofisticado en la prenda, inspirada en ese minimalismo que parece que vuelve a estar de moda.

vestido
zara

Vestido punto de Zara, 39,95 euros (REF: 2756/120).

Otros vestidos de punto cómodos y elegantes en los que merece la pena invertir

vestido
claudie pierlot

Con bufanda de Claudie Pierlot

Los pequeños detalles son los que puedan dar un giro de 180 grados al resultado de la prenda. En este caso se consigue a través de la bufanda, que ya es bastante habitual verla incluida en prendas como vestidos y chaquetas, aportando ese toque extra de elegancia y calidez (177 euros).

vestido
H&M

Con escote bardot de H&M

Esta es una de las tendencias que empezó pisando fuerte este año y que ha sabido mantener su vigencia. Da ese toque femenino y sensual a una prenda tan casual como el vestido de punto, haciendo que sea acertado incluso para las ocasiones más especiales (25,99 euros).