El hecho de que cada vez nos preocupemos más por el cuidado capilar es, en parte, gracias a que los productos son más específicos y cubren necesidades concretas. Hace unos años irrumpió en nuestras vidas el términoskinification y cada vez está más en auge. Este hace referencia a la rutina de belleza que consiste en cuidar el pelo igual que la piel del rostro, sin necesidad de tener un problema capilar para comenzar a llevarla a cabo.
Así, al igual que una persona que tiene la piel con tendencia acneica no utiliza el mismo limpiador que otra cuyo rostro es sensible, lo mismo ocurre con el pelo graso, seco, rizado, lacio… Cada tipo de cabello no solo tiene que usar un champú y un acondicionador específico a sus necesidades, sino que tiene que complementar su rutina con productos de cuidado o styling adecuados a él.
Y, al igual que el consumidor busca cada vez más cosméticos faciales exentos de tóxicos y que incorporen en su formulación ingredientes más naturales, lo mismo ocurre con los cosméticos destinados al cuidado de la melena. De ahí que las marcas profesionales dispongan de una gama más amplia y más natural, para así poder dar soluciones a cualquier tipo de inquietud o de problema capilar. Todo ello ha conducido a que I.C.O.N. se lleve el galardón al Cuidado Natural del Cabello en la primera edición de los Premios InStyle Belleza con Influencia.
Hace años, muchos de los productos de styling contenían en su formulación alcohol u otros ingredientes que estropeaban la fibra capilar a largo plazo. Por suerte, ahora las marcas no solo lanzan al mercado cosméticos de peinado que son eficaces, sino que también se fijan mucho en que, además, cuiden el cabello. Este es el caso de I.C.O.N. y su nueva espuma voluminizadora Body.
Este es uno de los últimos lanzamientos de la marca de productos profesionales y está ideado para aquellas melenas que necesitan un extra de volumen. ¿Cómo lo consigue? Su fórmula incorpora extractos botánicos, proteínas voluminizadoras, aminoácidos y copolímeros naturales que proporcionan cuerpo, protección térmica, fuerza y manejabilidad al cabello. Descubre todo lo que lleva dentro:
- Extractos botánicos. Hiedra, aloe vera, nuez negra, manzanilla y ginseng. La mezcla de estos extractos nutren el cuero cabelludo y el cabello; ayudando a reducir el daño y previniendo su ruptura.
- Fermento de salvado de arroz. Ácido láctico, aminoácidos, péptidos, oligosacáridos y otras moléculas pequeñas que reparan y devuelven la elasticidad al cabello.
- Proteínas voluminizadoras. Cebada hidrolizada, quinoa y proteínas de trigo que aportan fuerza y volumen a cada hebra, proporcionando cuerpo y estructura.
Además, también proporciona protección térmica. Y esto lo consigue gracias al ácido hialurónico, que ayuda a mantener las fibras capilares hidratadas y sanas.
Con esta combinación única de ingredientes no sólo lograrás un volumen de larga duración, sino que a la vez le proporcionarás unos mimos extra para el cuero cabelludo mientras proteges el cabello de la exposición térmica.
Para aportar cuerpo y protección si tu cabello es fino o medio, tan solo tienes que aplicarle esta espuma, una vez lo tengas recién lavado, acondicionado y secado con toalla. Extiende de 2 a 3 pulsaciones (esta medida depende de la cantidad y de la longitud de tu melena), de raíz a puntas y crea después el estilo deseado.
Y si buscas un extra de cuerpo, aplica Body en la sección ya seca deseada y vuelve a secar con el secador. El resultado será espectacular, con mucho cuerpo y, a la vez, tanto tu pelo como tu cuero cabelludo habrán obtenido unos cuidados extra.