Las 10 mejores cremas faciales para mujeres 50+: rejuvenecen, iluminan y dejan buena cara

Al mal tiempo, buena cara. Y para ello conviene hacer uso de las mejores fórmulas rejuvenecedoras.

Carmen Raya

Periodista especializada en moda, belleza y celebrities.

Actualizado a 4 de septiembre de 2023, 12:29

Gtres

Comienza a llegar el frío y los rayos de sol más potentes se van junto con el olor a mar y los días más largos, una época en la que el protector solar era el protagonista en todos los neceseres y bolsas de playa. Sin embargo, con la llegada del otoño también debemos prestar especial atención a nuestra piel, porque, aunque no lo parezca, los rayos UV también inciden en esas jornadas más nubladas y lluviosas.

CREMAS CON COLOR LIGERAS E HIDRATANTES PARA LAS MUJERES 50+ QUE NO SE MAQUILLAN

La contaminación, el estrés o una mala alimentación son otros de los principales factores que alteran nuestra dermis, sintiéndola más apagada y con menos firmeza. Pero la edad es una de las causas naturales y que no podemos controlar que también empobrece el aspecto de la pielArrugas, manchas, piel de naranja... Queremos evitar todos estos aparentes defectos una vez entramos (o estamos a punto de entrar) a los 50. ¿La solución? Utilizar cremas antiedad.

El ácido hialurónico, la niacinamida, los péptidos o el tan aclamado retinol son algunos de los protagonistas en estas fórmulas. Aquí te presentamos las diez mejores cremas antiedad para volver a sentir tu rostro hidratado y firme, para recuperar la confianza en una misma.

Launchmetrics Spotlight

6 beneficios de utilizar cremas antiedad a los 50 años

  1. Reducen la apariencia de las arrugas: Este tipo de cremas están diseñadas para reducir las arrugas y líneas de expresión en la piel, lo que puede ayudar a que la piel se vea más suave y joven.

  2. Mejoran la textura de la piel: Las cremas antiedad consiguen a través de sus ingredientes dar firmeza al cutis, como la niacinamida o el retinol entre muchos otros activos.

  3. Hidratación instantánea: Mantener la piel hidratada y suave puede reducir la aparición de arrugas y líneas finas. Este efecto lo podemos conseguir con productos de farmacia que contengan activos como el ácido hialurónico o humectantes sintéticos como la glicerina.

  4. Protección solar: Protegen la piel de los daños causados por el sol y otros factores ambientales como la contaminación. Y no sólo en verano, sino que también es de gran relevancia utilizar SPF 50+ incluso en los días nublados y lluviosos.

  5. Estimulan la producción de colágeno: Esta proteína facilita y mejora la elasticidad y firmeza de la piel. La podemos conseguir en productos que contengan retinol o Vitamina C.

  6. Reduce la hiperpigmentación: Adiós al oscurecimiento de la piel debido a la exposición del sol gracias a activos como el ácido glicólico o la niacinamida. 

10 cremas antiedad que las mujeres 50+ necesitan esta primavera

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace