En cuestión de peinados, la mayoría de mujeres tendemos a pensar que cuanto más larga dejemos crecer la melena, más bonitos nos quedarán esos peinados con trenzas o colas de caballo. Perseguimos el pelo largo a raíz de la falsa creencia de que con el cabello corto ganamos comodidad y frescura, pero perdemos originalidad y versatilidad a la hora de peinarnos.
Sin embargo, son muchas las peluqueras y celebrities sobre la alfombra que han desmontado el falso mito de la 'melena Rapunzel' con cortes y peinados cortos, modernos y sofisticados. Así que si estás buscando ideas para darle vida a tu melenita, sea lisa o rizada, hoy te demostramos que no hace falta renuncia a llevarla por encima de los hombres para presumir de pelazo.
Peinados cortos fáciles de hacer en casa
Lo mejor de llevar el pelo corto se podría decir que es la comodidad y el ahorro de tiempo que nos regala en la ducha, con el secador, la plancha o el peine; lo que no implica que los peinados para estos cabellos sean más fáciles que el resto, pero sí abundan con más frecuencia.
Así que, no te preocupes si tienes un 'nivel usuario' de peluquería, porque con estos tres no necesitarás mucho más que un peine, un producto de styling y ganas de darle un toque más moderno a tu imagen:
- Clean look. Ya se ha convertido en un clásico atemporal, apto para todas las longitudes de cabello. La propia Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora dePeluquería Llata Carrera (Cantabria), confirma su continuidad como tendencia en 2025, porque es "seductor y sofisticado" y cede el protagonismo al maquillaje y al outfit.
- Efecto mojado. Se trata de peinar la melena de tal manera que parezca que acabamos de salir del agua. Es un peinado muy socorrido, sobre todo para eventos especiales, porque añade un aire moderno y favorecedor tanto a pixies como a bobs.
- Acabado texturizado. Muy recomendable para las que buscan escapar de un liso pulido o una melena sin mucho movimiento: "Las texturas naturales y desenfadadas, como las ondas suaves y playeras, son muy populares y además tienen un efecto antiedad exquisito." explica Mª José.
¿Qué hay de las melenas rizadas?
No solo las mujeres con pelo liso buscan cambiar un poco su imagen, las curly también queremos, de vez en cuando, un aire diferente, salir de la monotonía. Para ellas, la experta Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada), recomienda las ondas o las coletas onduladas si queremos un recogido bonito.
- Ondas. Ella recomienda tanto las grandes y definidas, estilo Hollywood, como las tipo sirena, más relajadas y messy.
- Coleta wavy. "Las coletas onduladas, ya sean en semirrecogido o con la melena entera, altas o bajas, son muy cómodas y nos ayudan a conseguir una imagen muy juvenil, especialmente si dejamos algunos mechones sueltos por delante." explica Conchi.
10 peinados para pelo corto elegantes y fáciles de hacer en casa