Hay quienes tienen la vista puesta en los looks de Semana Santa, pero otras —las que lo saben— ya están pensando en lo verdaderamente importante: qué ponerse en la Feria de Abril. Porque sí, entre albero, rebujito y bulerías, también hay espacio (y mucho) para la moda. Y aunque el traje de flamenca es una fantasía que nunca pasa de moda, hay vida más allá del lunar clásico y los volantes XL. Especialmente si no eres flamenca, pero sí fan del estilo con intención.
@mariasegarr
La Feria es puro folclore, sí, pero también es elegancia, arte, y estilo en estado puro. Y si no te ves con bata de cola, tranquila: hay alternativas que respetan el contexto, pero aportan una mirada moderna, urbana y sofisticada. Desde trajes entallados con labios rojos hasta vestidos minimalistas con volantes estratégicos, la clave está en jugar con los códigos —no imitarlos—. Piensa en flecos, escotes palabra de honor, flores 3D, encajes sutiles y colores con presencia. Y sí, si te apetece llevar negro (aunque te digan que no), hazlo. Pero hazlo bien.
Cómo vestir en la Feria de Abril: los mejores trucos
- Los flecos. Cualquier básico que se asemeje a los mantones de las flamencas son un puntazo con el que triunfarás seguro. Este año los flecos son una de las tendencias más en auge (como lo fueron en 2024) y que adoran las francesas, por lo que podrás llevarlo tanto en tops como en vestidos, pantalones, faldas o tops.
- Volantes. Son otro clásico, al igual que el estampado de lunares. Llévalo en vestidos, faldas, pantalones o incluso chaquetas.
- Flores 3D. Como buena sevillana, las flores siempre son bienvenidas. Atrévete a incorporar uno de los apliques que más triunfan en las pasarelas (y en tus tiendas favoritas) en tu look.
- Estampados. Si has decidido que quieres mimetizarte un poco más con el ambiente sevillano y vas a dar un paso más en el escalafón, apuesta por estampados como los lunares o como las flores que emulan los típicos mantones. El encaje y los motivos geométricos sutiles también son geniales.
- Colores. Hay quien te dirá que abandones el negro, y aunque son días dedicados al folclore y al color, si no te apetece, no lo hagas. Sin embargo, es una buena ocasión para llevar alguno de los tonos vibrantes que este 2025 están de moda como el rosa, rojo, nudes o blancos nucleares.
10 ideas para la Feria de Abril poco típico que sientan bien
@evagonzalezoficial
Traje blanco entallado
Nadie es tan elegante como Eva González, y aunque ella se suele vestir (y mucho de flamenca), otra opción que te damos es ir a la Feria con un traje blanco bien entallado. ¿La razón? Es una declaración de intenciones. No solo estiliza, sino que también ilumina. Añade unos labios rojos, unos pendientes XL y prepárate para que te pregunten de dónde es (y por qué no te has puesto un traje de flamenca).
@martalozanop
Vestido rojo de palabra de honor
La influencer Marta Lozano es otro ejemplo de elegancia. Rojo y palabra de honor: dos palabras que, juntas, gritan ‘poder’. Este tipo de vestido es perfecto para las que quieren ir cómodas, frescas y con mucha presencia sin necesidad de volantes. ¿El truco? Pendientes grandes y un peinado pulido.
Gtres
Vestido blanco con minivolantes negros
Minimalismo con duende. Este vestido es para las que aman los códigos de la Feria, pero los reinterpretan a su manera. Los minivolantes negros sobre fondo blanco aportan contraste, dinamismo y un aire gráfico que lo hace diferente, elegante y moderno. Acompáñalo con labios rojos o un mantón sutil.
@mariagdejaime
Traje rosa y tacones altos estampados
Ha sido ver a María G. de Jaime con este look y nos hemos dicho… ¿por qué no? El rosa es dulce, pero la asimetría y los tacones estampados rompen la estética naïf y la convierten en un look de impacto. Ideal para una noche de pescaíto o una mañana de paseo con albero bajo los pies y mucho estilo sobre los hombros.
Gtres
Dos piezas blanco y negro con asimetrías
Porque a veces menos es más… y otras veces, es todo. Nos encanta este conjunto de Amelia Bono que juega con la sobriedad del blanco y negro pero añade asimetrías que lo convierten en una propuesta potente, distinta y absolutamente fotogénica. Perfecto para quienes aman romper las reglas con elegancia y también para las amantes del boho chic.
@luciabarcena
Traje negro con detalles tipo torero
Inspiración goyesca, energía de fashion week. Lucía Barcena nos ha dado esta idea con un traje negro de detalles que tiene ese aire de traje de luces reinterpretado que lo convierte en un look teatral, elegante y muy, muy personal. Si quieres hacer una entrada, este es tu uniforme. Con moño bajo y mirada segura, por favor.
Gtres
Vestido negro y blanco con encaje
Una oda al sur más sofisticado, la aristocracia nos da las claves con este estilismo sencillo de Sofía Palazuelo. El encaje le da ese aire romántico con carácter que tanto nos gusta, y el dúo blanco y negro siempre es sinónimo de elegancia. ¿Lo mejor? Que funciona igual de bien para el día como para la noche. Solo cambia los complementos y estarás lista.
@mariasegarr
Vestido con escote palabra de honor y mangas abullonadas
Una explosión de color que no cae en lo obvio. Este vestido tiene fuerza, presencia y un punto de riesgo bien medido. El escote palabra de honor y las mangas abullonadas equilibran lo clásico y lo actual a la perfección. Añade pendientes grandes y deja que el vestido hable.
@vitroconis
Vestido de flamenca fucsia con volantes micro
Sí, puedes ir de flamenca y verte absolutamente diferente. El fucsia es vibrante, juvenil y perfecto para quienes quieren destacar sin necesidad de recurrir a lo tradicional. Los volantes micro le dan un aire más contemporáneo y delicado. Es el vestido perfecto para una flamenca con TikTok y muy buen gusto.
@vicmabor
Vestido de flamenca rojo con lunares rojos oscuros
Finalmente, Victoria Federica nos da la prueba de que el detalle lo es todo. Este vestido juega con el tono sobre tono y eso lo hace sofisticado, elegante y poco visto. Ideal para las que quieren llevar lunares sin caer en lo de siempre. Añade un recogido pulido, flor al tono y prepárate para que te digan que lo has clavado.