Nos encontramos en un momento en el que, cada vez que vemos una alfombra roja, son más y más las celebrities que apuestan por llevar su melena suelta, evitando los recogidos y luciendo un look más natural y desenfadado. Asimismo, a pesar de que los cortes de pelo corto (ideales para conseguir una imagen más fresca) siguen estando en auge y contando con sus fieles seguidoras, todas las tendencias apuntan a un regreso del pelo largo este 2025.
Una melena larga, sin embargo, ni tiene por qué ser una melena aburrida. Podemos decantarnos por infinidad de cortes que, sin sacrificar esta longitud, nos ayuden a refrescarla y actualizarla, dándole una dosis extra de movimiento, volumen y textura. Ya sea mullet, shullet, shaggy, mariposa... cualquier corte de pelo con capas nos ayudará a revitalizar nuestra imagen.
La experta Olga G. San Bartolomé asegura que: Una melena entera es un bloque y es muy difícil que tenga movimiento si está totalmente igualado". Por ello, las capas, los desfilados y los despuntados son la clave con la que dar un toque de energía a nuestra melena larga recta. Podemos atrevernos más u optar por un acabado sutil, en función de nuestro estilo, del cambio de look que queramos conseguir y, sobre todo, de las características de nuestro cabello. Sea como sea, estas capas nos ayudarán a revitalizar nuestra melena.
¿QUÉ EFECTOS CREAN LAS CAPAS EN EL CABELLO?
En función del look que queramos lograr, debemos decantarnos por unas capas u otras, escogiendo un corte de pelo más sutil u otro más atrevido.
- Si solo buscamos dar movimiento al cabello, podemos decantarnos por unas capas sutiles y largas (sobre todo si tenemos el cabello demasiado fino). Unos despuntados nos ayudarán a aportar frescura a nuestra melena.
- Si queremos conseguir más volumen, lo mejor es apostar por capas más marcadas, acentuadas en la parte superior del cabello. De esta forma lograremos que la coronilla quede separada de la nuca y, con ello, nuestro cabello logre mucha más textura.
¿QUÉ MÁS DEBEMOS TENER EN CUÉNTA A LA HORA DE HACERNOS CAPAS?
Cuando nos hacemos capas, lo primero es ser conscientes que, en función de nuestro tipo de cabello, es probable que este se vuelva un poco más difícil de manejar. Además, es vital tener en cuenta el mantenimiento. Un corte de pelo a capas, especialmente esos donde las capas son más marcadas, requiere del uso de herramientas de peinado a la hora de trabajarlo para que luzca elegante, pero también de visitas más frecuentes a la peluquería para sanear las puntas, mantener el corte y conseguir unos resultados cuidados.
20 cortes de pelo largo con capas
Corte de pelo mariposa
El corte de pelo mariposa es ideal para aportar dinamismo, volumen y frescura a las melenas largas. Además, estilizará nuestro rostro, potenciando las facciones y creando contornos sinuosos. Favorece a los rostros redondos.
Long shaggy
En este corte de pelo, buscamos crear volumen en la parte superior, concentrando las capas cortas arriba y descargándolas en los extremos de las melenas. Es ideal para controlar la densidad del cabello, pero no demasiado recomendado para el pelo fino.
Soft Shag
Tiene un toque actual pero no es tan arriesgado como el shaggy, consigue un volumen más discreto y un acabado más romántico y menos cañero.
Corte de pelo shullet
A medio camino entre el shag y el mullet, el volumen se concentra de nuevo en la zona superior, descargando los laterales y enfatizando el rostro, al desconectarlo del cabello.
Corte de pelo mullet
Atrevido y rebelde, este peinado se caracteriza por sus capas desconectadas, con contraste de longitudes. Es versátil y puede adaptarse para dulcificar las facciones.
Wold cut
Caracterizado por sus capas desiguales, este corte de pelo tiene un efecto emplumado que realza el volumen de la melena y encaja genial con el flequillo desfilado.
Pelo rizado
Las capas nos ayudarán a definir los bucles, potenciar la textura de nuestro cabello y darle volumen.
Con capas largas
Es el peinado perfecto para los cabellos finos o aquellos que busquen un resultado muy sutil. Es similar al corte de pelo recto y podemos jugar con capas internas, que aporten volumen pero no se vean a simple vista.
Pelo ondulado
Las capas nos ayudarán a conseguir unas ondas mucho más definidas y volúmenes más favorecedores, en función de como las escalemos.
Corte de pelo texturizado
Es perfecto para dar vida y un toque extra de volumen a una melena larga e igualada. Para ello, debemos combinar las capas con los despuntados y los desfilados.
Con flequillo largo
Es perfecto para acortar las dimensiones de los rostros alargados, equilibrando las facciones. Además, es atemporal.
Flequillo cortina
Se adapta con facilidad y actualiza una melena aburrida. Si lo cortamos a la altura de los pómulos, favoreceremos a los rostros alargados y ovalados.
Flequillo ladeado
Perfecto para alargar el óvalo facial y armonizar las facciones e ideal, por tanto, para los rostros redondos o cuadrados.
Flequillo desfilado
Es una de las tendencias de 2025, aporta textura y movimiento al corte y aligera la zona de la frente.
Microflequillo
Perfecto para dar un toque moderno y atrevido a la melena, es ideal para alargar el rostro y corta por encima de las cejas.
Flequillo entreabierto
A medio camino entre el flequillo de cortina y el destilado, es perfecto para lograr que la melena larga no se vea plana ni monótona.
Flequillo coreano
Es ligero y traslúcido, ideal si buscamos un cambio sutil pero que renueve nuestro look. Enmarca las facciones y aporta movimiento.
Flequillo Birkin
Inspirado en Jane Birkin, tiene un toque desenfadado y dulcifica las facciones, dándonos un aire romántico.
Flequillo tupido
Denso, espeso y en tendencia, este flequillo enmarca la mirada y es perfecto para los cabellos frondosos.
Flequillo mariposa
Es otro de los flequillos en tendencia con los que podremos refrescar nuestra imagen, aunque debemos ser conscientes de que requiere de herramientas de calor para su mantenimiento.
Sea cual sea tu estilo, tu peinado y tu tipo de cabello, recuerda que con unas capas sutiles podrás darle un extra de frescura, movimiento, textura y volumen, luciendo una imagen mucho más actual.