Si quieres empezar el año con un cambio de look para verte renovada, pero no quieres recurrir a nada extremo, los cortes de pelo a capas se han vuelto una opción muy popular para dar un aire fresco a tu look de una manera muy apetecible. Es una oportunidad perfecta para darle un giro a tu estilo, no demasiado dramático, con el que te verás extra favorecida.
Está claro que durante el 2024 hemos visto un aumento notable de la popularidad de los cortes de pelo a capas de una manera reinventada a lo que veníamos viendo anteriormente. Desde las influencers más seguidas, a las pasarelas de alta costura y hasta en el street style, hemos visto como se ha vuelto un estilo de pelo viral que ha atrapado a muchas adeptas por su capacidad de aportar textura y movimiento al cabello independientemente del largo.
En 2025 las capas se van a volver un indispensable para todo tipo de cabellos por su personalidad y capacidad de dar dinamismo a nuestro pelo. La clave si te quieres sumar a esta tendencia está en el diseño junto a tu peluquero de las capas para que resalten las facciones y marquen la diferencia en tu look de una manera muy favorecedora.
Las opciones son infinitas, podemos inspirarnos en las modas de los 70 más rompedoras con un corte "shaggy" moderno y dinámico, y hasta las más clásicas pueden apostar por unas capas largas delicadas que aporten movimiento a la melena con un aspecto chic y sofisticado. La elección está en tus manos dependiendo del resultado que quieas obtener, y por supuesto siempre recomendamos que consultes con tu peluquero cuales son as opciones más optimas para tu estilo, textura y largo de cabello.
Para aquellas que buscáis un cambio de look radical o las que simplemente queréis un refresco sutil, las capas son la base ideal. Hay muchos tipos de cortes a capas y hoy vamos a abordar todos ellos de la mano de una experta para conocer cuáles son los más indicados para cada caso, y aquellos que van a ser última tendencia en 2025. ¿Listas para enamoraros de este corte de pelo? Allá vamos.
¿A qué tipo de rostros y cabellos favorecen más los cortes con capas largas?
Primero de todo y antes de comenzar a ver las propuestas de cara a 2025, es importante definir bien qué es un corte de pelo a capas y a qué tipos de rostros favorecen más para encontrar el que se adapte a la perfección a nuestras necesidades.
Hemos hablado con nuestra experta Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria) para que nos desvele todo lo que necesitamos saber para sobre este tipo de corte de pelo.
“Los cortes a capas son muy populares en mujeres de todas las edades y podemos adaptarlos a todo tipo de rostros y cabellos”. Sus principales ventajas es que aportan a nuestro pelo mucho cuerpo y un movimiento con un resultado natural muy bonito. Son también muy efectivos para enmarcar las facciones y en cabellos con mucha densidad ayudan a reducir el peso aportando volumen.
Por el contrario, Mª José no recomienda este tipo de corte a capas en melenas muy finas o con poca densidad, “los medios y las puntas podrían verse demasiado pobres”, asegura. Pero, se puede adaptar este estilo a las necesidades de los pelos más finos con cortes con capas mucho más largas y sutiles que prácticamente son imperceptibles.
Respecto a qué tipos de rostro les favorece este corte, las capas suelen venir muy bien para suavizar los rostros con facciones muy marcadas y equilibrar las proporciones. Son perfectos para rostros alargados o cuadrados, y por el contrario conviene evitar las capas muy marcadas alrededor de la cara en los rostros redondos para no enfatizar esa redondez y que nuestras facciones se vean más favorecidas.
Si estás pensando en cortarte el pelo así, déjanos decirte que este tipo de corte se adapta a cualquier longitud y además se puede complementar el efecto con la coloración. “Los flequillos también complementan muy bien los cortes a capas, pero lo más recomendable es dejarse asesorar por un experto o experta, que podrá decirnos cuál es el estilo que más nos va a favorecer, en función de nuestros rasgos, tipo de cabello y también de nuestros hábitos y estilo de vida. Esto es algo importante porque no todos los cortes exigen el mismo mantenimiento en el día a día, y debemos elegir aquel con el que nos vayamos a sentir más cómodos”.
¿Qué corte de pelo a capas es el más recomendado para alguien que quiera probar el estilo por primera vez?
Si eres primeriza con este tipo de cortes de pelo, la recomendación de nuestra experta es que apuestes por un corte estilo "bob mariposa", que puedes adaptar a cualquier largo y textura.
La clave para este corte es que se trabaja con capas muy suaves que ayudan a definir los contornos de nuestra melena para que los mechones caigan y se abran con mayor movimiento creando más cuerpo y volumen.
Es un cambio en nuestro corte mínimo y muy sutil, pero con el que notarás la diferencia y te verás realmente favorecida. Es perfecto para rostros ovalados, alargados y cuadrados.
¿Qué cortes de pelo a capa serán tendencia en 2025?
Si quieres arriesgar y renovar tu look al completo para conseguir una estética moderna y a la última, nuestra peluquera experta, Mª José Llata, nos afirma que los cortes de pelo más tendencia serán los siguientes:
Shag
Se trata de un corte de pelo con capas bastante irregulares que dan mucho movimiento a la melena. "Realza la textura natural del cabello y ofrece un aspecto informal y despreocupado".
Jagged bob
"Es una versión más desenfadada y atrevida del clásico bob, creada a partir de mechones desfilados y puntas hacia afuera, cortando de forma vertical."
Kitty Cut
Este corte es perfecto para las mujeres con cabello fino y lacio, ya que aporta volumen y textura sin perder densidad en las puntas.
Está inspirado en la estética felina, "este corte presenta capas suaves y desordenadas que imitan la suavidad del pelaje de un gato". La clave está en las puntas desiguales para que al peinarlos quede más desordenado y con movimiento, y las capas más cortas están posicionadas en la parte superior de una manera estratégica para crear un volumen sutil.
Cortes de pelo a capas para cabellos rizados
Las mujeres de pelo rizado suelen ser más propensas a mantenerse fiel a un determinado corte de pelo ya que su particular textura requiere muchos cuidados y es difícil atreverse a arriesgar con nuevas fórmulas. Pero de cara a 2025, los cortes a capas son una muy buena opción para aquellas que tenéis el pelo rizado para sacaros el máximo partido e ir a la última con las tendencias capilares.
Las capas se van a convertir en vuestro mejor aliado para resaltar vuestra textura natural y equilibrar el volumen de vuestra melena, tanto si tenéis el cabello corto o largo, fichad estos 5 cortes de pelo a capas ideales para cabellos rizados.
Corte morrison
Este corte de pelo se basa en capas sutiles que dan forma y definen la melena. No son demasiado exageradas por lo que no perderás densidad y es perfecto para los cabellos rizados finos para dar la sensación de mayor cantidad de pelo. Además es muy combinable con un flequillo y se adapta a cualquier longitud.
Curly bob
Un corte bob con capas sutiles es la opción ideal para melenas muy rizadas. Consigue un extra de movimiento sin perder la densidad y magnetismo de tus rizos.
Shaggy con flequillo
Es un corte moderno que añade muchas capas aportando un volumen extremo a los cabellos rizados que favorece mucho para enmarcar el rostro. Es ideal para las melenas rizadas muy abundantes con rizos muy definidos.
Capas largas con flequillo desfilado
Este corte es la alternativa perfecta para las que quieran mantener el largo pero dar un estilo renovado y en tendencia a su look. Son capas definidas largas que agregan textura y favorecen a la definición de los rizos. Además, el flequillo largo y desfilado define las facciones y favorece a todo tipo de rostros.
Pixie
El pixie en pelos rizados es una alternativa atrevida ideal para las que no les gusta dedicar demasiado tiempo al cuidado del pelo, que resalta la textura de los rizos aportando una estética moderna y fresca.
Cortes a capas para cabellos lisos (cortos y largos)
Hablo desde la experiencia cuando digo que, como persona con el pelo liso, siempre me ha generado cierto respeto cortarme el pelo a capas. Ver a influencers, actrices o modelos con esas melenas voluminosas y perfectamente peinadas me ha hecho plantearme varias veces el cambio, pero siempre me asaltaban las dudas al pensar que al tener el pelo tan liso, en mi no se verían bien por falta de textura en el pelo.
Pero nada más lejos de la realidad, simplemente tienes que asesorarte con un buen peluquero que te haga un diseño adaptado a tus necesidades para poder lucir el corte de pelo a capas que tan tendencia se va a volver este 2025.
Hoy os traemos las mejores opciones que tanto las de pelo liso, como ondulado podéis pedir en vuestra próxima cita con el peluquero para un estilo renovado de los más favorecedor. Toma nota.
Hush cut
Ideal para pelos finos muy lisos porque son unas capas largas muy suaves que aportan movimiento y volumen a melenas tanto cortas como largas, sin perder densidad.
Shaggy suave en capas
Es una apuesta muy moderna y versátil con capas muy desordenadas que añade un extra de textura y volumen al cabello liso, siendo adaptable a diferentes longitudes. Requiere poco mantenimiento y es muy vistoso.
Bixie a capas
Es la fusión perfecta entre el bob y el pixie. Queda increíble en rostros redondos porque enmarcan la cara y afina las facciones, gracias a su flequillo abierto y el movimiento de las capas. Es un look moderno y sofisticado muy versátil para diferentes estilos.
Corte a capas largas con flequillo cortina
Ideal para dar movimiento a las melenas largas sin perder la longitud. El desfilado del flequillo enmarca sutilmente la cara resaltando nuestros rasgos naturales de una manera muy favorecedora.
Con flequillo recto
Si eres amante del flequillo clásico recto, dale un giro a tu melena con unas capas sutiles largas que darán movimiento y vida a tu pelo para un look más fresco y en tendencia.
Capas largas
Es la opción más sutil, puedes empezar por estas capas tan integradas para ir viendo si el estilo te gusta. Es una diferencia casi imperceptible con un corte recto, pero que cuando te ondules o moldees el pelo notarás. Da estructura y cuerpo a las melenas lisas más finas.