El pelo rizado lleva tiempo ganándole terreno al cabello liso, y es que 2024 ha sido la época dorada para el método curly, con Zendaya o Blake Lively como abanderadas de esta tendencia sobre la alfombra roja. Se acabó el reinado de la plancha, porque las mujeres con el pelo rizado nos hemos dado cuenta de que, además de ser mucho más saludable para la melena, dejarse los rizos al natural es también favorecedor y antiaging.
Gtres
Lo dice Hollywood y lo confirman las expertas. Ya nos adelantaba Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, que los cabellos con textura rizada u ondulada son los que mejor disimulan las canas y las líneas de expresión, como arrugas o flacidez.
Tanto es así, que de esto se han enterado las actrices más reputadas como Nicole Kidman, que a sus 57 años luce casi diez menos, y sabemos que su corte de pelo tiene mucho que ver en esto.
Tendencia antiedad 2025: el corte de pelo rizado babygirl
Es precisamente la protagonista de Moulin Rouge! -y su equipo de estilistas- la responsable de que en los salones de belleza se comience a pedir el corte de pelo babygirl, un corte con capas suaves pensando para las mujeres con el rizo más definido.
El nombre hace honor a la nueva película de Kidman, en donde la vemos con melenaza rizada interpretando a una ejecutiva de éxito que se enamora de un hombre veinte años más joven, porque la actriz en una sex symbol tenga la edad que tenga.
Kidman luce un rizo tipo 3A. Un tirabuzón más definido que las ondas, aunque suave y muy natural: "Este tipo de rizo es precioso, pero pierde definición y brillo fácilmente si no está bien cuidado" explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada), y añade que el secreto está en mantener el pelo hidratado y nutrido sin añadir peso al cabello.
Para pedirlo en la peluquería y llevarlo como la actriz, olvídate de cortes rectos: "Las capas añaden movimiento y eliminan el exceso de peso, consiguiendo que el rizo caiga de forma natural" nos cuenta Arias, quien, además, nos aconseja añadir un flequillo largo y desfilado para un look más fresco, con efecto antiedad.
Conchi lo tiene claro: los cortes con capas suaves son tendencia 2025 para las mujeres de pelo rizado. "Nicole, quien durante años apostó por el alisado, ahora nos recuerda que la autenticidad nunca pasa de moda. Y es que abrazar tu textura natural no solo te hace lucir espectacular, también empodera" declara la experta, quien añade que los rizos suaves y luminosos aportan frescura y naturalidad a nuestra imagen, además de dejar claro que son preciosos y "merecen ser celebrados".
Una rutina para revivir tus rizos
Ahora bien, por mucho que pasemos por la peluquería a sanear nuestras puntas y refrescar el look, de nada sirve pedir un corte de pelo en tendencia si no lo cuidamos como se merece. Esto no consiste necesariamente en sobrecargar al cabello de producto. Solo con tres imprescindibles, podemos conseguir unos rizos sanos en pocos pasos.
Champú suave y sin sulfatos
REVLON PROFESSIONAL
Cuando tenemos rizos, el lavado es la clave. Este paso definirá si los tirabuzones quedarán más o menos bonitos, si aparecerá o no el temido encrespamiento... Para acertar, debemos limpiar el cuero cabelludo con un champú respetuoso, suave y sin sulfatos, y este de Revlon Professional, que hidrata, define y equilibra la microbiota, es un SÍ.
Champú Restart Curls de Revlon Professional. Cuesta 9,79 euros.
Refuerzo capilar
Campos Curly Hair
Antes de definir con tus productos de styling, aplicar un concentrado de aminoácidos te ayudará a fortalecer el rizo y potenciar su forma natural para que se vea más bonito. Formulado con proteína de trigo, este de Campos Curly Hair repara el cabello y ayuda a disminuir el riesgo de rotura.
Amino Repair de Campos Curly Hair. Cuesta 35,90 euros.
Aceite en seco
Teknia
Si tienes el pelo grueso y poroso, seguro que sufres de encrespamiento y ya conocerás las virtudes y milagros del aceite para el cabello. Este de Teknia es uno de los favoritos de la redacción, porque repara las puntas dañadas y deja la melena suave, brillante y con un olor delicioso.
Sérum reparador deep care de Teknia. Cuesta 21,50 euros.