Es una realidad que la melena suele estar más castigada y dañada después del verano. La exposición solar y los baños en piscina y playa no ayudan a mantener el cabello en el mejor estado posible. Por esta razón, una vez finalizadas las vacaciones, no viene nada mal un corte de pelo para renovar su estado.
Ahora bien, no siempre es tarea fácil encontrar el mejor corte de pelo para tu tonalidad de piel, tu forma del rostro o tu edad. No solo influyen las características físicas en la elección, sino también hay que valorar los gustos en cada época del año. Las melenas naturales y desenfadas de verano evolucionan a cabellos más sofisticados y pulidos en invierno.
Y para aportar una visión más profesional, hemos hablado con Mª José Llata; presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, sobre unas de las tendencias capilares del invierno 2024/2025: el corte bob.
El corte bob para mujeres 50+
Hay que admitir que es habitual ver el corte bob entre las tendencias de belleza de cada temporada. Tanto en su versión tradicional como en las nuevas reinterpretaciones, que han ido apareciendo a lo largo de los años.
"El corte bob es uno de los preferidos a cualquier edad y en cualquier momento del año ya que, gracias a su versatilidad, podemos adaptarlo perfectamente a nuestras necesidades", nos explica MªJosé Llata. Además, la profesional añade que "en cabellos maduros, este tipo de cortes nos ayudan a que el cabello se vea con cuerpo y movimiento, y son fáciles de cuidar y mantener".
Por esos motivos, no nos extraña ver a mujeres famosas 50 + como Cate Blanchett o Kelly Rutherford con este tipo de cortes. Y dentro de los avances de próxima temporada, te podemos adelantar cuáles van a ser los peinados que más vamos a ver: el bob italiano y el long bob.
¿En qué consiste el bob italiano?
"Se caracteriza por ser un corte preciso a la altura de la mandíbula o el cuello, y con un acabado más pulido, buscando una imagen sofisticada", nos comenta Mª José Llata. Este tipo de bob ya tuvo su éxito en 2023 y parece que va a regresar con fuerza entre las tendencias invernales.
Este estilo de melena es ideal para los rostros más ovalados, ya que ayuda a suavizar las facciones. ¿Cómo se peina? Aquí recurrimos a los consejos de la directora de la Peluquería Llata Carrera, quien resalta la versatilidad de este corte. "Podemos llevarlo con la raya por la mitad y las puntas rectas, abiertas o bien peinadas hacia dentro. También recurrir efecto wet clásico o acompañarlo de un flequillo largo o lateral", nos explica la experta.
La segunda opción: el long bob
Con unos centímetros más, cayendo justo por encima de los hombros, el long bob o lob se cuela entre los favoritos para el próximo invierno. Este tipo de corte bob no es ninguna novedad, ya que lo hemos podido ver en grandes figuras como Penélope Cruz o Kim Kardashian.
"Es un estilo muy favorecedor en la mayoría de rostros, porque ayuda a enmarcar y equilibrar las facciones. Lo recomiendo especialmente en cabellos finos, porque aporta sensación de mayor densidad y movimiento. Además, ayuda a alargar los rasgos y suaviza las líneas muy marcadas de la mandíbula", nos comenta Llata.
Lo bueno de este corte es que tiene más posibilidades de peinado, a diferencia de otros estilos bob. Tanto para melenas lisas como rizadas, estos cabellos pueden lucirse con raya al medio o al lado. También, se puede jugar con un peinado más definido o dejarlo al natural, incluso se puede valorar algún recogido sencillo según la longitud. Por último, la experta anota que "en función del tipo de rostro, podemos también personalizar el corte creando capas o, por ejemplo, añadiendo un flequillo."
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.