Todas sabemos que cuidar el cabello teñido puede ser una tarea complicada, especialmente en la época de verano. La exposición constante al sol y los baños en la playa o la piscina afectan al estado habitual de nuestra melena. Por esta razón, es esencial encontrar un champú que te ayude a conservar el color, mientras te aporta un extra de hidratación.
A medida que cumplimos años, las canas se convierten en la razón principal de teñir el pelo con más frecuencia. Por ello, nos hemos propuesto encontrar el producto capilar perfecto para retrasar el momento del tinte y preservar el color lo máximo posible. ¿Ha sido posible? Ya te avanzamos que lo hemos conseguido.
La firma L'Oréal Professionnel cuenta con un champú para cabellos teñidos, cuyo objetivo es sumar vitalidad al color e intentar que se mantenga intacto todo lo posible. Tanto para mujeres de 50 o 60 como para chicas más jóvenes, este producto tiene todo lo necesario para convertirse en tu favorito.
El champú para cabellos teñidos de L'Oréal Professionnel
Este champú está específicamente hecho para cuidar los cabellos teñidos. Su fórmula con resveratrol logra limpiar el pelo sin llevarse color en cada lavado y aportando más vitalidad al cabello. Además, le suma brillo y suavidad en cada uso, lo que no viene nada mal a este tipo de melenas más secas y castigadas... ¿verdad? (Cuesta 29,99 euros)
Hay que mencionar también su composición de antioxidantes, que ayuda a proteger el cabello de agentes externos dañinos. Por este motivo, nos parece un acierto para esta época de vacaciones y cambios de rutina capilar. Y si quieres un resultado más completo, te animamos a añadir más productos Vitamino Color de L'Oréal Professionnel.
Cómo cuidar el cabello teñido
Una vez sales de la peluquería, puede ser algo complicado mantener el color en las mejores condiciones. Por ello, nos parece oportuno dejarte unos consejos para ayudarte a preservar la coloración de tu cabello al máximo.
- Priorizar productos capilares hidratantes: es una realidad que los cabellos teñidos tienden a ser más secos. Por esta razón, no tienes que olvidar incluir productos nutritivos en tu rutina capilar.
- Evita la exposición al sol: la luz solar puede hacer que tu color se desvanezca y pierda su tono original. Por lo tanto, no olvides incluir un pañuelo o una gorra en tu maleta de vacaciones.
- No abuses del agua caliente: sabemos que en verano es más sencillo, pero puede ser más complicado con la llegada del frío. No obstante, te aseguramos que utilizar el agua más tibia y terminar con un aclarado en frío, ayudará a mantener tu cabello más hidratado y sano.
- Reduce el número de lavados: una vez teñido el pelo, lavarlo con demasiada frecuencia puede perjudicar el estado del color. Optar por dos o tres veces a la semana puede ser la mejor opción.
Otros champús para pelo teñido que deberías fichar
Champú protector nutritivo de Kérastase
Este champú de Kérastase no contiene ni sulfatos ni parabenos y está pensado para proteger los cabellos teñidos más sensibles. Ayuda a conservar el color y a sumar hidratación al resultado final. Y aunque esta firma suele tener precios algo elevados, te aseguramos que merece la pena. Cuesta 30,99 euros.
Acidic Color Gloss Champú de Redken
Otra opción sin sulfatos pensada para preservar el color el máximo tiempo posible. Gracias a su fórmula con pH ácido, sella la cutícula y fija el brillo con el objetivo de asegurar una melena teñida más luminosa y duradera. Cuesta 19,19 euros en Primor.
Color care shampoo de Moroccanoil
Una combinación de hidratación y suavidad, mientras mantiene el color del cabello intacto por más tiempo. Te podemos asegurar que este champú de Moroccanoil se merece un hueco en tu rutina capilar. Cuesta 19,50 euros en Primor.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.