crema colageno
@embracingfifty

El secreto mejor guardado para una piel jugosa e hidratada es una buena crema hidratante. Este cosmético es uno de los imprescindibles de toda rutina facial por su función húmeda y de hidratación sobre la piel. Sobre todo, si cuenta con uno de los ingredientes que mejor funcionan: el colágeno.

Esta proteína está presente de manera natural en nuestro organismo y es el responsable de mantener el aspecto de nuestra piel terso, elástico y con una apariencia fresca. Por supuesto, el paso de los años influyen en su producción. Conforme envejecemos comienza a disminuir la cantidad de colágeno y damos la bienvenida a las míticas arrugas, flacidez facial y otros signos de envejecimiento. 

Grace Ghanem
INSTAGRAM: @greceghanem

¿Cómo pueden ayudarnos las cremas de colágeno a mejorar su aspecto? Lo hacen a través de su poder súper hidratante y humectante que mantiene nuestra piel con buena salud.

Hay que tener presente que el colágeno tópico no penetra hasta las capas más profundas de la piel, pero actúan como barrera y ayudan a prevenir la pérdida de humedad, así como a estimular la producción natural de colágeno.

Con ello, conseguirás una textura facial luminosa y saludable. La clave está complementarlo con otros ingredientes como peptidos y antioxidantes en tu rutina de belleza.

Si aún no has incorporado a tu skin care, te recomendamos las mejores opciones para hacerlo. Aquí tienes nuestras 3 cremas hidratantes con colágeno preferidas de las editoras de belleza. 

Cómo potenciar la crema hidratante en tu rutina facial

mujeres 60
gtres

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la aplicación de los productos cosméticos debemos hacerla de más ligero a más denso. Porque sí, el orden de los productos importa y lo notarás en buenos resultados si lo aplicas correctamente. 

Especialmente cuando se trata de las hidratantes hay que respetar la jerarquía de aplicar primero el tónico y luego, el sérum y la hidratante, porque necesitamos previamente reequilibrar el pH y preparar nuestro piel para el tratamiento. Además, es imprescindible que dejes unos minutos de pausa para que sus activos no pierdan función en tu cutis. 

A ser posible, lo ideal es hacerlo cuando tu rostro sigue húmedo para fijar la hidratación. Intenta no secar al completo tu rostro y permanecerá hidratado mucho más tiempo. ¿Por qué? La clave está en que los poros están abiertos y tu cutis está receptivo a los cosméticos.

Dos veces al día tendrás que masajear de forma suave y con movimientos circulares porque facilita que sea efectiva. Si además añades pequeños toquecitos con las yemas de los dedos, potenciarás sus efectos. 

¿Cuál es la cantidad ideal de hidratante? Incluye para el rostro un poquito de crema con el tamaño de una almendra y añade otra si incluyes la zona del cuello.

Por supuesto, ten en cuenta que no debes sobreaplicar producto, porque solo puede absorber cierta cantidad y podrás provocar ciertas reacciones como la obstrucción de poros. Olvídate de aplicar capas y capas de crema pensando que va a estar más hidratada.

Tampoco debes de esperar a aplicarla solo cuando esté escamosa y deshidratada, tu piel necesita hidratación todos los días. Aunque algunos expertos dermatólogos aseguran que tenemos que encontrar el equilibrio de hidratación y reforzar nuestra barrera cutánea para no volverla adicta a la hidratación. 

3 cremas hidratantes de farmacia con colágeno

crema caudalie
caudalie

Esta crema hidratante de Caudalie es perfecta para corregir ayudas y reafirmar la piel dejándola firme y luminosa. Verás como tu piel pasa a estar más lisa, redensificada y nutrida a simple vista. Entre sus ingredientes, encontramos el colágeno vegetal que ayuda a mejorar la capacidad de hidratación proporcionando un aspecto saludable y estimula la producción de colágeno. 

crema sisley
sisley

Esta crema de Sisley es para ti si cuando te miras al espejo notas tu piel cansada y apagada. ¿Cómo funciona? Consigue iluminar tu rostro, devolver el aspecto joven y eliminar ese rastro de cansancio de tu cutis. Además, ayuda a disimular la pérdida de firmeza y arrugas con un acabado suave y delicado. Cuesta 131 euros. 

crema olay
Olay Regenerist

Esta crema Collagen Peptide24 de Olay es una piel enfocada para el día y se encarga de devolver el aspecto luminoso a tu piel. Está formulada con péptidos de colágeno que consiguen penetrar hasta 10 capas más que las moléculas habituales. También dispone de vitamina B3 que potencia y fortalece la barrera cutánea. Y esto mejora la retención de la hidratación. 

¿Qué resultados tiene? El aspecto de tu piel está mucho más jugoso, renovado y con un efecto buena cara y saludable. Aplícala tanto por la mañana como por la noche en tu cutis, cuello y escote.